Terrenos para eliminar el punto negro del carril bici en Perales

Punto negro en el carril bici en Perales del Río.

Punto negro en el carril bici en Perales del Río.

GETAFE/Sociedad (20/10/2016) – El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de la dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, terrenos públicos para eliminar el punto negro existente para los ciclistas, en la carretera M-301 de Perales del Río.

Los ciclistas que quieren conectar el carril bici del Cerro de los Ángeles, en Getafe, con el tramo que discurre hasta San Martín de la Vega o Villaverde, tienen que cruzar el paso inferior de la M-301 a través de la carretera de Perales del Río. Esta maniobra supone un grave peligro tanto para los ciclistas como para el resto de vehículos que utilizan esta vía. El problema viene provocado por la intersección de la carretera M-301, para lo cual el Gobierno Municipal ha propuesto que se lleve a cabo un paso inferior para ciclistas y viandantes, a través de un túnel que una ambos espacios.

Este fue uno de los compromisos que adquirió el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras e la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Posteriormente el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha mantenido varias reuniones con la Comunidad de Madrid, para ir avanzando en una solución. Rodríguez, ha ido informando puntualmente a los representantes de las asociaciones de vecinos de Perales del Río de estas reuniones y de los compromisos alcanzados, consensuando con ellos las dimensiones que debe tener este espacio.

Raquel González - Directora Getafe Capital