Unas ordenanzas progresistas para los vecinos

herminio_vico_017

Herminio Vico, concejal de Hacienda (PSOE)

OPINIÓN/Palabra de concejal (18/10/2016) – Este año por fin los y las getafenses vamos a poder contar con unas ordenanzas fiscales adaptadas a nuestra realidad. Después de una legislatura del Partido Popular en la que las decisiones con los impuestos se tomaban por caprichos y atendiendo solamente a unos pocos privilegiados, desde el PSOE llevamos meses trabajando y manteniendo reuniones con otras formaciones políticas para bajar el IBI, fomentar las viviendas de protección pública y generar más empleo, entre las principales medidas.

La bajada del IBI siempre ha sido una de nuestras prioridades en las negociaciones, puesto que entendemos que ante la situación actual de falta de oportunidades y dificultades económicas, es importante que todos los vecinos y vecinas de Getafe paguen menos por sus casas. Para compensar esta bajada, serán las grandes empresas, aquellas que generan beneficiosos superiores a 1.000.000 de euros cada año, o las que cuentan con valores catastrales mayores a 5.000.000 de euros, quienes permitan que en Getafe podamos seguir apostando por las políticas de Bienestar Social que caracterizan a este gobierno socialista.

En segundo lugar, después de que en 2016 se tuvieran que prorrogar las ordenanzas del PP, hemos insistido mucho en que las viviendas públicas tengan más beneficios para que los vecinos de barrios como Buenavista y Los Molinos, en su mayoría personas jóvenes, puedan asumir progresivamente sus obligaciones. Por eso se van a equiparar por fin las denominadas VPPL a las VPPB, ampliando de los tres años que marca la ley hasta los seis años, las bonificaciones en el IBI.

Y en tercer lugar, pero no menos importante, volvemos a proponer unas ordenanzas fiscales que permitan la generación de empleo, de calidad, para los y las desempleados de Getafe. No tener trabajo provoca todo tipo de problemas en muchas familias de nuestra ciudad, por ello y para que las empresas de Getafe contraten a vecinos de Getafe, se bonificarán impuestos como el IAE o el IBI, a aquellas empresas que realicen diferentes contratos a personas que actualmente no tienen trabajo, bajo unas condiciones dignas y con periodos largos.

Desde el PSOE, estamos convencidos que estas ordenanzas son las más justas y las más progresistas que Getafe puede tener para el año 2017. Unos impuestos que nos permitirán seguir mejorando y ampliando nuestras políticas sociales, además de realizando más inversiones para servicios todavía necesarios. Gracias a estos compromisos que pagamos todas y todos los que vivimos en Getafe, podemos trabajar también en unos presupuestos mejores.

Cuando el PSOE obtuvo el Gobierno de Getafe, los concejales y concejalas nos comprometimos a trabajar para mejorar la vida de los vecinos. Ahora, gracias a grandes pasos como la aprobación de estas ordenanzas, que se unen a muchos otros dados durante estos meses previos, estamos convencidos de que nuestro esfuerzo diario empieza a mostrar el cambio que prometimos cuando nos presentamos a las elecciones. Preparados para Getafe y para todo lo que está por llegar.

Redacción Getafe Capital