5.000 personas pasaron por Getafemplea

20161117_primera_feria_empleo_inauguracion_021

GETAFE/Economía (22/11/2016) – Más de 5.000 personas han asistido a la I Feria de Empleo de Getafe ‘Getafemplea’ organizada por el Ayuntamiento a través de sus entidades municipales ALEF y GISA. La Feria tenía como objetivo principal impulsar la el contacto directo entre las empresas más importantes de la ciudad con los vecinos y vecinas que buscan empleo, para paliar uno de los principales problemas que afectan a la ciudadanía.

Durante dos días las empresas participantes, ofrecieron trabajos de diferentes perfiles laborales a los interesados, que iban desde traductores hasta mecánicos, pasando por auxiliares administrativos, pintores o asesores inmobiliarios. De las personas asistentes, un 47% estaban desempleadas; un 41,9% eran estudiantes y personas en búsqueda de su primer empleo y un 10,8% tenían ya empleo.

Durante los dos días que duró la feria, las empresas recibieron 7.249 currículos en mano y 2.034 a través de la página web habilitada con las ofertas de empleo concretas. Más del 60% de los participantes afirmó haber entregado entre 10 y 20 currículums cada uno y un 41% pudo realizar una entrevista personal o prueba de selección en el propio recinto.

El Ayuntamiento habilitó 20 stands gratuitos para empresas que fueron ocupados por importantes establecimientos comerciales, factorías industriales y agencias de trabajo temporal punteras a nivel nacional. Dos tercios de estas empresas afirmaron haber recibido a más de 500 personas durante los dos días que duró el certamen; el 94,7% expresaron haber cubierto sus expectativas y todas ellas están dispuestas a participar en una futura segunda edición de la feria.

En la sala de conferencias se desarrolló un ciclo de charlas, ponencias y talleres que consiguió un notable éxito de asistencia, con prácticamente todas las butacas llenas durante los dos días. La I Feria del Empleo de Getafe también contó con su vertiente social, a través de un stand en el que participaron asociaciones y colectivos para la integración de personas con discapacidad o que sufren prejuicios, en el mercado laboral.

Redacción Getafe Capital