Convocadas las becas para niños de 0 a 3 años

educacion infantil

GETAFE/Educación (16/11/2016) – Se han convocado las becas para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas, que se unen a la eliminación en Getafe de la cuota bebé para los más pequeños de 0-1 años. Ambas ayudas deberán solicitarse entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre (ambos inclusive). La cuota bebé se suprime para todos aquellos que lo soliciten, sin necesidad de analizar la renta familiar.

Las solicitudes deben de ser cumplimentadas a través de la página web municipal getafe.es y serán clasificadas según el nivel de renta per cápita de las familias solicitantes. Así la cuantía en el primer ciclo de Educación Infantil en Escuelas Infantiles es de 250 euros en las rentas familiares per cápita menores de 5.644 euros y de 150 euros para las rentas familiares per cápita de entre 5.644 y 7.655 €. El importe de las ayudas para la escolarización en Casas de Niños y Niñas es de 150 euros para las rentas familiares per cápita de 5.644 euros y de 100 euros para las rentas de entre 5.644,01 y 7.656 euros.

Para optar a estas ayudas los solicitantes, tanto los padres o tutores como los alumnos y alumnas deben de estar empadronados en Getafe, no percibir ayudas de otras administraciones con la misma finalidad y no estar exentos de la cuota de escolaridad, entre otros requisitos.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los Servicios de Atención al Vecino de los centros cívicos de El Bercial, Getafe Norte, La Alhóndiga, Las Margaritas, Perales del Río y Sector III. Los destinatarios de estas ayudas son los alumnos y alumnas matriculados en el primer ciclo de educación infantil en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas: EI Arte, Cascanueces, Casiopea, El Cancionero, El Prado, La Casa de los Niños, La Luna, Mafalda, Marta Mata y Santa Madre Maravillas y las Casas de los Niños Acuarela, Colorines y El Duende.

Raquel González - Directora Getafe Capital