Córdoba CF 1-3 Getafe CF: Dos años y ocho meses después…

GETAFE/Grada Azulona (27/10/2016) – El Getafe por fin alcanza los ‘playoffs’ por primera vez en esta temporada tras la contundente última victoria en Córdoba, ocho partidos después de abandonar las posiciones de descenso. Las sensaciones que deja el equipo son muy difíciles de mejorar.

Cada fin de semana que pasa nos vamos quedando sin apelativos para describir lo que está haciendo José Bordalás con el Getafe desde su llegada al banquillo. La última ha sido una victoria por 1-3 en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba que no puso muchos impedimentos, sobre todo en la segunda mitad tras el 0-2. Cabe destacar, eso sí, la actuación de Alberto una jornada más; en esta ocasión, supo remediar de manera formidable una mala cesión azulona desde el centro del campo, realizando una entrada al más puro estilo Cata Díaz (ausente por lesión) y jugándose la roja. Poco antes había llegado el primer tanto, en una falta colgada por Dani Pacheco en la que Gorosito acabó metiendo el pie para sobreponerse a la pasiva defensa cordobesista. Se llegó al descanso con alegría para el centenar (aprox.) de aficionados del Getafe que se habían desplazado hasta Córdoba y, lógicamente, preocupación para los hinchas locales, que ya llevan ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.

LaLiga

LaLiga

Arrancó la segunda mitad y no tardó mucho el Geta en hacer el segundo, aprovechando una contra en la que Portillo le puso un centro preciso a Jorge Molina, que remató al interior de la red de forma espléndida. No dio muchos más de sí el encuentro hasta el tercer tanto visitante de Facundo, que introdujo a placer un disparo de Molina que parecía que se marchaba fuera. Al igual que el propio Facundo, también entró en la segunda mitad, en su caso debutando en esta temporada, Emi Buendía, que reapareció tras su lesión en pretemporada para alegría de la parroquia azulona. El gol (golazo) del honor del Córdoba lo marcó un viejo conocido del Getafe, Pedro Ríos, que vivió en primera persona la mejor clasificación histórica de los madrileños y su posterior participación en la Europa League. Bordalás, eso sí, dejó fuera de la convocatoria a Yoda, después de su pésima actuación contra el Zaragoza el pasado fin de semana cuando ingresó al terreno de juego.

El Getafe volvió a ganar por tres goles fuera de casa tras dos años y ocho meses. Aquel 30 de marzo de 2014, la victoria en Mestalla, gracias en gran parte al gol de Pedro León en los minutos finales que sin duda guardan en la retina todos los aficionados azulones, rompió una racha de quince partidos sin ganar, que a la postre sería clave para que el Geta consiguiese la salvación en Vallecas. En esta ocasión, el 1-3 en Córdoba consolida al Getafe como uno de los mayores acreedores al ascenso en esta temporada tras un muy difícil comienzo, algo que los de Bordalás tratarán de certificar el viernes que viene ganando en el Coliseum al Sevilla Atlético. A tres puntos del ascenso directo…

jjjjjkij

El Getafe no estuvo solo en Córdoba | @FPGETAFE

Ficha técnica:

Córdoba CF: Kieszek; Cisma, Caro, Bijimine, Antoñito; Bergdich (Caballero, 57′), Luso, Alfaro (Quilez, 68′), Guille Donoso (Pedro Ríos, 79′), Juli; Rodri.

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Cala, Gorosito, Molinero; Lacen, Paul Anton, Álvaro J. (Facundo, 74′), Portillo (Emi Buendía, min 63′), Dani Pacheco; Jorge Molina (Stefan, 86′).

Goles: 0-1 Gorosito (min. 23). 0-2 Jorge Molina (min. 57). 0-3 Facundo (min. 82). 1-3 Pedro Ríos (min. 84).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra