Getafe CF 1-0 Real Zaragoza: De penalti también vale

GETAFE/Grada Azulona (20/10/2016) – Partido muy gris del Getafe en un día del mismo color en el sur de Madrid. Los de Bordalás se llevaron los tres puntos ‘in extremis’ a falta de tres minutos en un encuentro marcado por la polémica.

getafezaragoza_nov2016

Jorge Molina volvió a dejar los tres puntos en Getafe | Pablo Cabellos

El primer aviso serio llegó para los maños, con un cabezazo de Ángel atajado por Alberto que levantó de sus asientos a los cerca de setecientos aficionados zaragocistas que se dieron cita en el fondo norte del Coliseum. La primera de las polémicas llegó tras una entrada de Juan Cala, que ya tenía amarilla y le pudo haber supuesto la expulsión sin haber siquiera llegado al descanso; el colegiado dictaminó que no hubo falta en esa acción. Ángel se mostró como el más activo de los visitantes con internadas que obligaron a Gorosito y al propio Cala a emplearse a fondo, aunque la más clara de la primera mitad fue para Jorge Molina, que aprovechando un error de Bagnack y, tras un recorte de mucha clase dentro del área, erró ante Ratón. La segunda polémica, en un penalti no señalado sobre Ángel, jugada que cobraría todavía más trascendencia después del gol del Getafe.

Se sucedió la segunda mitad bajo una intensa lluvia y sin demasiadas oportunidades para ambos equipos. Nuevamente la mejor fue para el Geta, con un lanzamiento de Dani Pacheco de falta directa que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería visitante ubicada, en el segundo tiempo, en el fondo norte, algo no muy habitual en el Coliseum (el Getafe suele atacar en fondo sur en la segunda parte). Se reclamaron un par de manos dentro del área del Zaragoza y roja directa para Cabrera por la falta que, como ya hemos mencionado anteriormente, a punto estuvo de convertir Pacheco. Lo que sí se señaló fue un penalti muy dudoso de Bagnack (que está siendo muy cuestionado en Zaragoza) sobre Jorge Molina, que el propio futbolista alicantino se encargaría de transformar para poner el definitivo 1-0 a falta de tres minutos. Nuevamente se volvió a pedir penalti de Gorosito sobre Ángel en el descuento por un empujón bastante absurdo, pero tampoco lo estimó oportuno el colegiado y los tres puntos, finalmente, se quedaron en Getafe.

Los azulones se resarcen de este modo de la última derrota sufrida en Tarragona, la única del Getafe hasta ahora con Bordalás en el banquillo. Desde que llegase al conjunto madrileño, se han conseguido ganar tres de cuatro partidos en el Coliseum, cediendo solo un empate contra el Huesca. A por el Córdoba.

getafezaragoza2_nov2016

En una jornada marcada por la lluvia, el Geta consiguió los 3 puntos / Pablo Cabellos

Getafe CF: Alberto; Damián, Cala, Gorosito, Molinero; Lacen, Faurlín, Álvaro Jiménez (Yoda, 65′), Kadir (Fuster, 68′), Pacheco; Jorge Molina (Paul Anton, 88′).

Real Zaragoza: Ratón; Fran, Bagnack, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros (Juan Muñoz, 88′), Lanzarote (Barrera, 66′), Cani, Edu García (Pombo, 60′); Ángel.

Goles: 1-0 Jorge Molina (min. 87).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra