El Gobierno sigue esperando las propuestas de Ahora Getafe para los presupuestos

presupuestosmunicipales_nov2016.jpg

GETAFE/Economía (22/11/2016) – 173 millones sobre la mesa y un proyecto de presupuestos que puede que se quede en un cajón si se cumplen los vaticinios y Ahora Getafe vota en contra. El Gobierno municipal ha presentado su propuesta para 2017 y están pendientes de Ahora Getafe, que «no nos han hecho llegar ninguna propuesta. Desde el 21 de octubre tienen el borrador, y no hemos recibido ninguna propuesta«, explicaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. «Les planteamos la posibilidad de retrasar el presupuesto al 30 de noviembre, y nos dijeron que no». Tras las tres reuniones mantenidas con Ahora Getafe, no tienen ninguna propuesta concreta con la que trabajar. «Nos dijeron que iban a hacer alguna enmienda, y siempre estamos abiertos a mejorar el presupuesto».

Un prórroga presupuestaria supondría que las obras iniciadas «no podrían continuar hasta que se solventase el crédito necesario. También perderíamos la capacidad de 2,2% de gasto incrementado por la ley de estabilidad económica», lo que supondría no tener a disposición más de 3 millones de euros. «Se paralizarían todas las inversiones nuevas y que se están realizando: el Plan Margaritas la rehabilitación de los centros cívicos Juan de la Cierva y San Isidro. O la biblioteca Getafe Norte». La deuda se quedaría en «poco más de 19 millones».

Incremento para empleo

En los presupuestos se incrementa el presupuesto de la ALEF en 850.000 euros: «Serán un total de 1.150.000 euros para programas mixtos de formación en los que ya está trabajando la delegación de Empleo».

También se destinará una partida de 460.000 euros «para indemnizar a la empresa que inició las obras del Teatro Madrid. Porque no pudo llevar a cabo el proyecto». Hernández ha recalcado que las condiciones de rescisión del contrato estaban recogidas en él y de ahí la cuantía.

En el capítulo de inversiones destacan el «polideportivo San Isidro, cuyo proyecto de demolición está en marcha. O la escuela infantil en Buenavista». También llevan la propuesta para ratificar el 50% de las propuestas que han tenido más aceptación en la consulta sobre el Plan de Inversiones Regional. «Es un presupuesto muy positivo para los vecinos de Getafe. Consolida todos los programas de empleo y de protección social, y nos va a permitir seguir siendo valientes».

Raquel González - Directora Getafe Capital