Ideas para la calle Madrid

callemadridgetafe

GETAFE/Urbanismo (24/11/2016) – La Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas GISA, ha iniciado un concurso de ideas para la dinamización comercial de la calle Madrid, en el tramo comprendido desde la plaza de la Constitución hasta la plaza General Palacio. Esta iniciativa que ya anunció la alcaldesa, recoge las propuestas trasladadas desde las diferentes asociaciones de comerciantes, así como parte de los vecinos sobre uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad.

El objetivo es mejorar esta calle y convertirla en un espacio más agradable de ocio y compras. Para ello se busca revitalizar y reordenar esta vía peatonal, incluyendo sus elementos actuales, para que gane funcionalidad y atractivo. Para potenciarla se contempla una reforma urbanística, con iniciativas de accesibilidad que faciliten su uso por parte de más vecinos.

Las propuestas recibidas se analizarán durante los primeros meses de 2017. Como se recordará, a finales del mes de septiembre, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunciaba el inicio de las gestiones para llevar a cabo un proyecto piloto de dinamización comercial de la calle Madrid, en el que se enmarcan estos trabajos. Una experiencia que se trasladará posteriormente a otros barrios y ejes comerciales de la ciudad.

Redacción Getafe Capital