El sábado se tejen redes por la igualdad

GETAFE/Mujer (03/11/2016) – El Centro Municipal de Mujer e Igualdad organiza este sábado 5 de noviembre las primeras jornadas Creando Redes por la Igualdad junto a los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Parla y Móstoles. El objetivo es que los municipios y los consejos de mujer puedan intercambiar experiencias y volver a trabajar en red en favor de una igualdad real y la eliminación de violencia machista.

Uno de los objetivos prioritarios es resaltar la importancia de los Consejos Sectoriales de la Mujer, dado que son el motor que visibiliza los cambios de la realidad social y permiten que se pongan en marcha políticas sociales de género ajustadas a esos cambios sociales. La figura de los consejos se abordará desde una perspectiva que aporte nuevas acciones para promover los cambios necesarios para seguir avanzando en materia de igualdad, unificando criterios y el trabajo que los Consejos Sectoriales de Mujer vienen desarrollando.

El encuentro comenzará con la ponencia marco Redes y nuevas herramientas de participación de las mujeres a cargo de la periodista y responsable de comunicación del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, Lola Perez Carracedo. Habrá una Mesa de experiencias de los consejos u otras estructuras de participación, integrada por cada uno de los municipios que participan. Se pondrán en común preguntas como: “¿estamos construyendo redes?, ¿cómo afrontamos el relevo generacional y la diversidad desde nuestra entidad? o ¿tenemos entre nuestros objetivos como entidad abordar nuevas formas de desigualdad y violencia de género?.

Raquel González - Directora Getafe Capital