Santa Cecilia viste la ciudad de música

coral_polifonicaGETAFE/Cultura (18/11/2016) – Un año más, Getafe celebra la festividad de Santa Cecilia con un 11 conciertos y 1 maratón musical a cargo de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, agrupados en el ciclo de ‘Santa Cecilia’. Da inicio el 18 de noviembre y finalizará el domingo 4 de diciembre. El programa lo componen 12 conciertos, de los cuales tres de ellos son de carácter solidario, con entrada con invitación a cambio de comida no perecedera, para los bancos de alimentos de las entidades Fundación Hospital de San José, Cáritas de Getafe y Comisión de Emergencia Social de Perales del Río.

Una programación variada para todos los públicos, donde no faltarán varias corales como rondallas, la Orquesta Ciudad de Getafe con su segundo concierto de abono de temporada en el Espacio Mercado, música para bebés, musicales, la Banda de Música de Getafe y la Coral Polifónica.

En esta programación participan también el Conservatorio de Getafe y la Escuela Municipal de Música de Getafe, con sendos conciertos de sus alumnos, que darán forma y contenido a una programación musical en el Espacio Mercado y en el teatro Federico García Lorca.

Además, y coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la música, el 22 de noviembre la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, ofrecerá un maratón musical en el Espacio Mercado y la plaza del Ayuntamiento, desde las 17:00 horas. Ofrecerán, de manera ininterrumpida, diversas actuaciones de diferentes especialidades impartidas en la propia Escuela de Música

Raquel González - Directora Getafe Capital