Solo gospel… en estado puro

GETAFE/Cultura (30/11/2016) – Cada concierto suyo es una descarga de adrenalina en estado puro. Y llegan a Getafe para hacer vibrar al Teatro García Lorca (viernes, 2 de diciembre, 20 horas) con sus voces: Black Light Gospel Choir, con Rebeca Rods al frente. El coro de gospel nacido en 2009, ha marcado un camino de vanguardia único dentro de nuestro panorama musical y «girando por todo el país después de haber trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz en el Palacio de deportes de Madrid, o con El Barrio».

Su primer trabajo discográfico Black Light Gospel Choir ve la luz en el año 2011 con la coproducción de Paco Ortega. El segundo, titulado Gospel Revolution producido por la propia Rebeca Rods, sale a la luz a finales del 2012, ambos discos con Black Light, que en tan solo tres años se posiciona como una de las más aclamadas formaciones de gospel del panorama nacional. Ya en 2015 presentan su tercer disco grabado en directo en la sala Joy Eslava.

UN PROYECTO GANADOR

Hace varios años que conozco el coro de gospel Black Light y a su directora, una magnífica cantante, arreglista, trabajadora infatigable y activista.

De entrada sus conciertos son una verdadera fiesta. Desde el minuto uno consiguen que el público  olvide  sus butacas y se lancen a una fiesta de participación, de baile y de júbilo. Grandes canciones, grandes voces, grandes arreglos y a la vez, sobriedad y respeto hacia un público que necesitan.

Cada año les produzco varios conciertos y he visto encenderse con ellos muchos teatros,  han pasado por muchos escenarios, por muchos pueblos de la geografía española  y en alguno de ellos repiten cada año. Es la tercera vez que Black Light Gospel Choir visita el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Sus conciertos siempre han sido un éxito en nuestra localidad.

Black Light es una escuela de gospel por donde han pasado docenas de personas que tras disfrutar la experiencia siguen su camino sin olvidar su paso por el grupo. En su nuevo espectáculo «Just Gospel», Black Light regresa al gospel mas tradicional desde una mirada actual y cosmopolita!!

Paco Ortega, productor y compositor

Raquel González - Directora Getafe Capital