Toda la oposición unida para denunciar «los abusos de la alcaldesa»

pleno2_jul2015

GETAFE/Política (07/11/2016) – Partido Popular, Ahora Getafe y Ciudadanos, así como la concejal no adscrita, se han unido para «denunciar lo que consideran abusos de la alcaldesa Sara Hernández y de su Gobierno, que continuamente impide a la oposición ejercer su legítima labor en el Ayuntamiento«. Los tres grupos han remitido un comunicado en el que se quejan de «los reiterados ninguneos y a la falta de respuesta a las demandas que el control político requiere de la labor del Gobierno municipal».

La falta de información, de respuesta a ruegos y preguntas, el difícil acceso a los expedientes o los incumplimientos de los acuerdos plenarios, son algunas de las demandas que recogen. Han solicitado que se pida un informe a la Secretaría de Pleno donde se especifique «el procedimiento y plazos de presentación de proposiciones, mociones, peticiones de información, ruegos y preguntas, así como su grado de cumplimiento por parte de los grupos municipales y del equipo de Gobierno», así como la «relación de peticiones de información, ruegos y preguntas pendientes de contestación, así como su estado actual de tramitación».

Los 19 concejales que respaldan esta petición aseguran que esta falta de respuesta «está provocando una situación de silencio administrativo hacia el control que la oposición tiene derecho a ejercer, incurriendo además en posibles situaciones de incumplimiento de la legislación vigente».

Expedientes 

También solicitan que respecto a la junta de Gobierno se dé una relación de los expedientes solicitados por la oposición «así como el grado de cumplimiento respecto al procedimiento y plazos de respuesta que indica la legislación».

Además, han mostrado su «total disconformidad con la actuación de Sara Hernández en las sesiones plenarias. Entendemos que la reiteradas intervenciones de Sara Hernández en el seno del debate entorpece el normal desarrollo del Pleno, incumpliendo las funciones que la ley asigna a la presidenta del Pleno, ejerciendo como un portavoz más del grupo municipal al que pertenece», se afirma en un escrito remitido la Secretaría del Pleno.

La alcaldesa Sara Hernández, ha agradecido la «labor de la oposición, que es estar vigilante con el Gobierno». Respecto a la relación de escritos contestados adelanta «que más del 95% de los escritos están siendo contestados. Y respecto a los acuerdos de Pleno hay algunas cuestiones que no se pueden llevar a cabo por razones presupuestarias y otras que exigen tiempo, no se pueden hacer con las prisas de otras veces». La alcaldesa ha asegurado que existe «predisposición para trabajar con la oposición. Una buena muestra son las reuniones que estamos manteniendo respecto al Plan Prisma o la propuesta que les hemos hecho llegar y para la que no hemos tenido respuesta de conformar una comisión de seguimiento del presupuestos 2017″.

Raquel González - Directora Getafe Capital