Tres días para apuntarse a la semana del esquí

esquiGETAFE/Juventud (21/11/2016) – La Delegación de Juventud, organiza una semana de iniciación al esquí alpino para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. Mañana, martes 22 de noviembre, se abre el plazo de preinscripción y finaliza el jueves 24. Las personas interesadas las podrán formalizar en la delegación de Juventud, calle Béjar 3, de 9.30 a 13.30 horas; también lo podrán hacer por teléfono en el 91 202 79 90. Para hacer la inscripción es necesario residir, estudiar o trabajar en Getafe y acreditarlo presentando el DNI o Libro de Familia.

Las fechas de la semana será del 25 al 30 diciembre y el destino será la estación invernal de Astún en Huesca. Los participantes podrán disfrutar de 6 días en la nieve y practicar este deporte de invierno por un coste total de 177,65 €. La oferta la componen 47 plazas, de las que 4 plazas están reservadas para integración. El precio de la actividad incluye el transporte de ida y vuelta en autobús y los desplazamientos por la zona. Una vez allí, se alojarán en el albergue del pueblo de Cancfrac, donde desayunarán y cenarán. La comida consistirá en un picnic en las pistas de esquí para aprovechar la jornada. E

n cuanto a la práctica del esquí, la actividad incluye el remonte mecánico hasta la estación en Astún, 2 horas de clase diarias, el equipamiento necesario, esquís, botas y bastones así como el seguro y el acompañamiento de monitores. El curso tiene un nivel de principiantes; es decir, que no hayan esquiado nunca, o nivel de esquí A (giro en cuña) y B (viraje fundamental).

La ‘Semana de iniciación al esquí alpino de Getafe’ es una de las actividades de ocio y tiempo libre con más demanda de la oferta de la delegación de Juventud por lo que en caso de recibir más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo el viernes 25 de noviembre en la sede de la delegación de Juventud. 

Raquel González - Directora Getafe Capital