Ya hay convenio con el Getafe CF

conveniogetafecfangeltorres

GETAFE/Deportes (02/11/2016) – Cinco años ha estado el Getafe CF sin ningún convenio que regulara la actividad del club y el uso de las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva y el Coliseum Alfonso Pérez. Hasta hoy. Ayuntamiento de Getafe y club de fútbol han firmado el convenio que regulará los próximos cuatro años las relaciones entre ambas entidades. En el texto que han firmado, se contempla el uso en exclusiva de las instalaciones que actualmente utiliza el club azulón, y a cambio el Getafe CF se compromete a pagar el gasto de construcción de un nuevo campo de fútbol 11 que estaría disponible para la temporada 2017/18, con una inversión cifrada en unos 500.000 euros, a cargo del club azulón. No se contempla subvención.

«Este convenio da respuesta a las necesidades de horas de campo de fútbol de los clubes y pone el foco en la promoción del deporte. Nos facilitará para cada partido 300 entradas que distribuirá la Delegación de Deportes, así como 25 becas para niños y niñas de familias sin recursos«, explica la alcaldesa Sara Hernández, sobre algunos de los puntos que contempla el convenio. «También se compromete al mantenimiento de categorías inferiores en número no inferior a 500 niños».

El nuevo campo «que no es una nueva instalación deportiva» tendrá «todos los elementos para elementos imprescindibles para su uso». Estará contemplada su construcción en los presupuestos para 2017. «La construcción corresponde al Ayuntamiento y el Getafe CF pagará la certificación final de obra».

En el convenio también se recupera el uso del aparcamiento que hay frente al Coliseum para los días de partido.

Suministros

El pago de los suministros ha sido otro de los caballos de batalla en los últimos meses entre ambas entidades. El Getafe CF se compromete con esta firma a abonar los gastos de luz, agua o gas desde el mes de marzo en que se aprobó en junta de Gobierno el uso de las instalaciones en precario y la responsabilidad del club de pagar sus gastos. La fórmula de pago será abierta, sin embargo, ya que además del cambio de titularidad, se contempla la posibilidad de que el Getafe patrocine eventos, no solo deportivos, en la misma cuantía que tiene que abonar de suministros.

«Es un día importante no solo para el club sino para la ciudad, porque este problema nos empezaba a traer quebraderos de cabeza y divisiones entre la afición. Se han dicho muchas mentiras. Estoy contento y me hubiera gustado que se hubiera hecho antes«, aseveraba a su vez Ángel Torres, presidente de la entidad que espera que «a partir de ahora no haya más altibajos entre el Ayuntamiento y el Getafe CF».

Sentencia en el aire

Tras la deliberación que ya se ha producido, el TSJ tiene que hacer pública la resolución del recurso que han presentado tanto Ayuntamiento como Getafe CF por los abonos del anterior convenio: mientras el Getafe reclama 12,5 millones (frente a los 6 que reconoció la sentencia), el Ayuntamiento aboga porque el convenio había finalizado y no hay que abonar nada. «Habrá que apechugar tanto si lo ganamos como si lo perdemos», afirmaba Torres. «Únicamente he defendido lo mío. Estuvimos a punto de irnos al carajo».

Sara Hernández afirmó además que si la sentencia no es favorable al Ayuntamiento, habrá que depurar «las responsabilidades políticas por no haber gestionado adecuadamente en el pasado este convenio«.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Antonio Calvete

    2 noviembre, 2016 at 13:06

    Se debe felicitar a las dos partes por haber llegado a ese acuerdo que parece muy positivo para los intereses generales, es decir, para la ciudad. Pero especialmente felicito al Ayuntamiento por haberse empeñado (y, al fin, conseguido) en resolver un asunto que se enfocó mal en la legislatura anterior.