ACOEG y AJE promocionarán la recogida de aceite usado a domicilio

recogidaaceite

GETAFE/Medioambiente (21/12/2016) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA, ha firmado dos convenios de colaboración con ACOEG, Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe y AJE Getafe, Asociación de Jóvenes empresarios, para promocionar el servicio gratuito de recogida de aceite usado a domicilio. Supone un nuevo paso en la difusión de la existencia de este servicio y en la concienciación entre los ciudadanos para reciclar aceite y contribuir a reducir su vertido a la red de agua.

Tanto ACOEG como AJE darán a conocer entre sus asociados este servicio para que LYMA lo extienda de una manera más rápida y eficaz a un mayor número de vecinos y vecinas de Getafe. Ambas asociaciones publicarán los folletos de LYMA de este servicio en su página web y comunicarán su funcionamiento a todos sus asociados. También se comprometen a difundir en sus folletos, revistas, carteles, memorias y en cualquier otro medio de difusión que les sea posible, el servicio de recogida de aceite de LYMA.

El Ayuntamiento de Getafe ha impulsado con gran éxito en 2016, a través de la sociedad municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA, el servicio gratuito de recogida de aceite usado a domicilio, una iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad. Por este servicio el Ayuntamiento fue galardonado con el segundo premio en la categoría a la mejor iniciativa social del año en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes.

Raquel González - Directora Getafe Capital