Elche CF 2-2 Getafe CF: Salvados por la campana

GETAFE/Grada Azulona (10/12/2016) – El Getafe deja escapar una ventaja de cero goles a dos al descanso y acaba pidiendo la hora ante un Elche que pudo incluso llevarse los tres puntos si no llega a fallar un empate cuando el partido ya estaba empatado.

Con una defensa improvisada formada por Rolf Feltscher y Juan Cala, debido a las bajas de Cata Díaz por lesión y de Gorosito por sanción, el partido se le puso muy de cara al Getafe desde el primer momento. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Damián ponía un córner que, tras varios rechaces, acababa siendo remachado al fondo de la red por Portillo ante la pasividad de la defensa ilicitana. Más de cara se puso todavía cuando Jorge Molina hizo el 0-2 al borde del descanso, nuevamente aprovechando la debilidad de la zaga del Elche. Un resultado a priori excesivamente abultado a favor del Getafe, y es que los locales, si bien no realizaron una primera parte brillante, sí que pudieron haber hecho el empate. Eso sí, se produjeron dos jugadas muy polémicas que pudieron haber cambiado radicalmente el rumbo del encuentro cuando los de Bordalás ganaban 0-1: Primero, una posible expulsión a Pedro, centrocampista del Elche, por propinarle una dura patada al portero Alberto en el muslo, cuando ya no había balón por disputar; segundo, un claro penalti de Armando sobre Jorge Molina cuando se disponía a rematar de cabeza un centro.

wp-1481419210400.jpg

Foto: Bea Cobos

A pesar de todo ello, se esperaba una segunda parte mucho más placentera para el Getafe, pronto comenzó el asedio ilicitano, con multitud de llegadas aprovechando las múltiples grietas que dejaban los azulones atrás. Tras varias oportunidades muy claras desperdiciadas, incluso un balón que tuvo que sacar Feltscher debajo de los palos, Guillermo remataba a gol una falta botada por Armando en el 69′. Solo dos minutos, Nino hacía el empate rematando completamente solo un centro de Pablo Hervías desde la derecha. La defensa del Getafe volvía a mostrar su peor cara, y el asedio del Elche seguía y seguía en busca del tercero con una afición, lógicamente, muy motivada, que veía el partido perdido al descanso. Diez minutos después, Cala cometía un claro penalti sobre Pelegrín y, en un principio, dejaba a todos con el alma en vilo, y es que parecía que la amarilla mostrada por el colegiado era para él, lo que le supondría la expulsión y no poder estar disponible contra el Valladolid; finalmente, fue para Damián por protestar. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en Elche, pero justo apareció la Virgen de los Ángeles en el mejor momento para hacer que Edu Albácar, uno de los mejores lanzadores de nuestro país, errase el segundo penalti de su carrera deportiva, enviándolo a las nubes.

Más de lo mismo hasta el final, con incluso un disparo de Dorca que se fue al travesaño en el 91′ y pudo también haber supuesto el 3-2. El Getafe acabó pidiendo la hora y, como señaló Portillo al final, se fueron con la sensación de haber conseguido más un punto que de haber perdido dos, y es que en la nefasta segunda parte de los madrileños pudieron haber encajado bastantes goles más. Reparto de puntos en el Martínez Valero, y lo cierto es que no querría estar ahora mismo en el vestuario del conjunto azulón con un Bordalás seguramente muy enrrabietado. Un Bordalás que, al igual que Jorge Molina, volvió a un club en el que logró grandes éxitos. A pensar en el Pucela para seguir arriba.

Ficha técnica:

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez (Liberto, 67′), Armando, Pelegrín, Albacar; Alex Fernández (Pelayo, 72′), Dorca, Pedro (Correa, 75′), Hervías; Guillermo y Nino.

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Juan Cala, Rolf Feltscher, Molinero; Lacen, Paul Anton (Faurlín, 61′), Álvaro J., Portillo (David Fuster, 77′), Dani Pacheco; Jorge Molina (Stefan Scepovic, 65′).

Goles: 0-1 Portillo (min. 5). 0-2 Jorge Molina (min. 45). 1-2 Guillermo (min. 70). 2-2 Nino (min. 73).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra