Eventos navideños (I): comidas-cenas de empresa

brilli6

GETAFE/Look total (02/12/2016) – Ya están las Navidades aquí, en menos de un mes ya estaremos en un nuevo año. Empiezan unas de las citas más difíciles de estas fechas, las comidas-cenas de empresa, la nochebuena, la nochevieja, noche de reyes… Hoy voy a darle protagonismo a las comidas-cenas de empresa, para los otros eventos navideños habrá que esperar al siguiente artículo.

Os propongo unas ideas para que salir triunfantes de estos eventos no sea misión imposible. Afróntalo, instálate la mejor de las sonrisas y organiza tu estilismo. Y no lo olvides: cuidado con el alcohol, los ataques de sinceridad y la ‘post-party’. Acuérdate de que mañana tienes que volver a ver a tus compañeros y a tu jefe.

Primero de todo recordar:

  • Hace frío, es lo que tiene la Navidad.
  • Tu jefe y otros responsables estarán sentados en la misma mesa que tú.
  • Seguramente te acabarás pasando con los gyntonics y hasta puede que subido a una silla cantando por Marisol.
  • No tienes ni idea de cómo irán el resto de tus compañeros.

LA SOLUCIÓN: el estilo arreglado pero informal (a no ser que se especifique etiqueta o algún protocolo). Ante la duda siempre opta por la discreción, que no significa ir soso, aburrido o demasiado clásico.

Ten en cuenta:

  • Arreglada sí, pero sin pasarse. El “casual chic” es una apuesta segura. Y el menos es más se convierte en norma más que en otra ocasión.
  • Elegante y sofisticada sí, pero no sexy. Deja las transparencias, los escotes hasta el ombligo, las espaldas infinitas al aire o las micro-faldas en casa. Que se fijen en ti por tu estilo, no por lo que enseñas.
  • Es mejor pecar de clásica, que de aburrida: no te pases con las lentejuelas, los print animal o los brillos. Ante la duda, tonos neutro, o siempre el acertado “blackandwhite” (“negro y blanco”), y por supuesto el LBD (little black dress = vestido corto negro) prenda con la que nunca te equivocarás.
  • No es lo mismo una comida, que una cena.
  • Opta por darle mucho juego a los complementos, ayudan mucho a levantar, cambiar o darle la originalidad a un look.
  • El rollo embutimiento mejor déjalo a un lado.

ACIERTO PARA NOSOTRAS es la falda midi o pantalones pitillo con blusa y botines o stilettos. Todo unido a un abrigo de pelo o paño no falla. Los culotte también son un acierto. Con los complementos ya puedes abrir más el abanico, collar, pendientes y también los pañuelos. Las lentejuelas o brillos si las llevas que sean en pequeñas dosis. Los colores: el negro es el rey, pero el rojo, el azul, gris e incluso blanco salva la ocasión seguro. Aunque lleves americana, plántate el abrigo encima, hace frio y vestirse por capas está más de moda que nunca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ACIERTO PARA ELLOS: vaquero o pantalón chino, americana o cazadora de piel y jersey fino. Ese día es mejor que las zapatillas de deporte las dejes en tu armario aunque estén de moda o por muy caras o urbanas que sean. El estampado rey son las rayas.

Ya no hay excusa….acertarás fijo.

[…Y siempre, siempre, diviértete combinando]

«La moda es un lenguaje instantáneo»

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. bodas asturias

    27 diciembre, 2016 at 16:15

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos