Getafe CF 3-1 Real Valladolid: Llévame a Primera

GETAFE/Grada Azulona (17/12/2016) – Y ES QUE YO SIN TI, BORDALÁS, NO SABÍA COMO SUBIR, LLÉVAME A PRIMERA, LLÉVAME A PRIMERA… acabó coreando el Coliseum para despedir a su equipo hasta el año que viene. Victoria por tres goles a uno contra el Real Valladolid, uno de los gallitos de la categoría, con una segunda parte sublime. El Getafe, una vez finalizado el partido, está en ascenso directo, a expensas de lo que haga el Girona. Quién lo iba a decir el 25 de septiembre cuando, tras perder en casa precisamente contra el Girona, los azulones eran penúltimos, y Esnáider se iba a la calle.

El Getafe de Bordalás (Transfermarkt)

El Getafe de Bordalás (Transfermarkt)

Lo que ha hecho Bordalás no parece de este mundo. Doce partidos, siete victorias, cuatro empates, una derrota, veinticinco puntos. Los últimos tres cierran este año 2016 del Getafe, nefasto en general por lo que supuso el descenso de categoría en Sevilla, pero bueno en particular por la situación actual del equipo en Segunda. No hay mucho que decir del partido, con una primera parte igualada, psché, y una segunda en la que se sucedieron todos los goles: el primero de Paul Anton, rematando de cabeza una falta botada magistralmente por Damián; el segundo de Dani Pacheco, siete minutos después (con una ocasión clarísima para Molina de por medio), rematando casi a placer otro fantástico pase del lateral uruguayo tras una todavía mejor jugada individual suya.

Tras unos minutos de preocupación para la parroquia local, con Lacen en el suelo medio grogui al recibir un balonazo en la cara (razón por la cual el colegiado acabó añadiendo seis minutos de descuento), lo que llegó fue el primero del Valladolid. Pecata minuta. Solo un minuto después, Jorge Molina se resarcía de su error anterior y anotaba el tercero en un mano a mano con Isaac Becerra. Lo que ocurriría de ahí hasta el final (Dani Pacheco vio una tarjeta naranja, Álvaro Giménez debería controlar un poco su temperamento…) mejor lo dejamos para nunca. Ah, bueno, y debutó Gustavo, un chico de la cantera. Y es que yo son ti…

Insisto, falta esperar a lo que haga el Girona en casa contra el Nástic (colista), partido para el que, por supuesto, los de Pablo Machín son favoritos. Pero en estos precisos instantes en que escribo estas líneas, el Getafe es segundo, ergo de Primera. Es que el Geta… ¡¡¡AY EL GETA!!! Cómo estaríamos ahora mismo si no hubiésemos atravesado la pesadilla de los siete primeros partidos de Esnáider. En casa solo hemos cedido un empate, contra el Huesca el veintidós de octubre. Es decir, que llevamos saliendo contentos del Coliseum desde el ya antes mencionado fatídico veinticinco de septiembre (0-2 contra el Girona). El Getafe, un equipo que solo ganó un partido en casa (el primero) en toda la segunda vuelta del curso pasado, es, desde que llegó Bordalás, el segundo mejor local de la categoría, solo superado por el Levante. No sé qué más decir para dar por finalizado el 2016… Llévame a Primera…

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mspW5QJFQjQ[/embedyt]

Ficha técnica (¿importa?):

Getafe C F: Alberto; Damián Suárez, Cala, Gorosito, Molinero(Van den Bergh, 48′); Lacen, Paul Antón; Álvaro Jiménez (Gustavo, 83′), Portillo (Facundo, 89′), Pacheco; Jorge Molina.

Real Valladolid: Isaac Becerra; Moyano, Guitián, Igor Lichnovsky, Balbi (Sergio Marcos, 71′); Leao, Míchel, Jordán; Villar, Mata (De Tomás, 66′) y José (Ángel, 66′).

Goles: 1-0 Paul Anton (min. 53). 2-0 Dani Pacheco (min.60). 2-1 Juan Villar (min. 75). 3-1 Jorge Molina (min. 76).

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra