Los veteranos de marcha atlética compiten por el Campeonato de España

210161130_deportes_marcha_veteranos_cartel

GETAFE/Deportes (15/12/2016) – El próximo domingo 18 de diciembre, Getafe acogerá el Campeonato de España Veterano de Marcha Atlética en ruta, que se disputará sobre el circuito homologado, en la avenida Juan Carlos I del Sector III, 5 kilómetros para las féminas y 10 en el apartado masculino.

Contará con la participación entre otros, de los recientes medallistas en el mundial de Perth (Australia), celebrado el pasado mes de octubre, el extremeño Miguel Periáñez, el cordobés Julio Carmona, el canario Rubén Piñera y en categoría femenina, la catalana Carmen García.

Simultáneamente, sobre el mismo circuito, se celebrará el ya tradicional Trofeo de Marcha Asociación Deportiva Cerro Buenavista de Getafe, que este año alcanza su XVIII edición y que está organizado por la AD Cerro Buenavista, el Club de Atletismo Spartak de Getafe, y la Real Federación Española de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. Este trofeo contará con la participación de varios olímpicos en los Juegos de Río 2016 como el extremeño Álvaro Martín, el leonés Paco Arcilla y el madrileño José Ignacio Díaz Velázquez. También participarán otros atletas internacionales con la Selección Española, como el madrileño Diego García, que hace menos de un mes venció en la Espada Toledana y batió el Récord de España Sub-23 de 5 kilómetros, el balear Marc Tur y el andaluz Pablo Oliva.

En categoría femenina destaca la participación de Mª José Poves, marchadora aragonesa olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 que posee el récord de la prueba con 45 minutos 7 segundos (2011), Laura García-Caro, de origen onubense, Campeona Mediterránea Sub-23 en 2016 y Lidia Sánchez-Puebla, Bronce en los Juegos del Mediterráneo Sub-23 en 2016, y atleta que nació atléticamente en el Club Spartak Getafe, al igual que Javier Moreno, marchador Veterano con grandes éxitos nacionales e internacionales que todavía milita en el Spartak y que participará en el campeonato de España de Veteranos.

Redacción Getafe Capital