Un maratón que se salda con 153 donaciones de sangre

GETAF/Sanidad (23/12/2016) – El Hospital Universitario de Getafe, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el XIV Maratón de donación de sangre bajo el lema ‘La sangre del sanitario… salva vidas a diario’, destinado a recoger donaciones de trabajadores y usuarios del centro sanitario.

Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se han obtenido 153 donaciones, lo que supone el segundo mejor resultado en las 14 ediciones de los maratones de donación.

El XIV Maratón ha contado con la visita de la Peña Motera “Hijos Pródigos”, SS.MM. Los Reyes Magos y los superhéroes Batman, Spiderman, Elsa de Frozen y Mística de X-Men, así como concejales de la corporación municipal de Getafe que han acudido para apoyar el mensaje altruista de la donación de sangre, especialmente en fechas navideñas.

La sangre es un bien necesario, limitado e insustituible que hace preciso la donación regular para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes. Solo el Hospital Universitario de Getafe realiza más de 7.000 transfusiones al año.

Se ha contado con la colaboración de diversas instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes. Así, el Ayuntamiento de Getafe ha contribuido con 9 entradas dobles de teatro y espectáculos musicales en el auditorio Federico García Lorca ; el Corte Inglés con dos cestas de navidad, y el Getafe CF con balones y banderines firmados por los jugadores del primer equipo y otros obsequios.

Raquel González - Directora Getafe Capital