Más empleo en 2017

nievessevilla

GETAFE/Palabra de concejal (27/12/2016) – Muchas de las propuestas que hemos llevado a cabo durante el último año en el Ayuntamiento de Getafe, han ido encaminadas a generar más empleo para vecinos y vecinas. A través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) hemos recorrido las empresas de la ciudad, para firmar convenios e iniciativas laborales dirigidas precisamente a ello. Ahora la bolsa de empleo de la ALEF. actúa como el recurso principal para la contratación de todas estas empresas.

Igualmente estamos impartiendo cursos formativos en aeronáutica por valor de 400.000 euros con recursos municipales. También inauguramos Getafemplea, la primera feria del empleo que contó con más de 10.000 visitantes y abrimos la posibilidad a la formación online a través de Formalef, una plataforma que cuenta con 95 cursos gratuitos exclusivamente para getafenses.

Para los y las emprendedores, hace solo unos días, desde GISA hemos convocado una serie de ayudas para aquellos vecinos que han dado un paso adelante, dejando atrás el desempleo y creando nuevos negocios en la ciudad. Impulsando con estas ayudas una vertiente social, con especial atención a aquellas personas que pertenecen a colectivos con mayores dificultades para su inclusión en el mercado laboral.

A pesar de ello son muchas las familias y vecinos que todavía hoy sufren el desempleo, por eso en 2017 vamos a seguir invirtiendo más recursos para generar puestos de trabajo. En nuestra propuesta de Presupuestos para el Ayuntamiento, queremos incrementar 850.000 euros más la cantidad destinada a empleo, que junto a la subida de 2016 supondrá más de 1.000.000 de euros de diferencia con la anterior legislatura del PP.

Con este aumento llegarán nuevas iniciativas, como por ejemplo los programas mixtos de formación y empleo. Porque queremos que los vecinos y vecinas de Getafe, tengan la posibilidad de mejorar en sus competencias y al mismo tiempo cuenten con un sueldo digno que les permita llevar a cabo una vida con más perspectivas personales.

Tampoco podemos olvidarnos de los programas de cualificación y recualificación profesional, a través de los cuales el Ayuntamiento en diferentes departamentos, acoge y formará a 136 vecinos y vecinas, que contarán así con la posibilidad de cobrar también un sueldo y mejorar su currículo laboral. Todo ello unido a nuestra gran apuesta por la formación para jóvenes, con más de 500 plazas en cursos gratuitos a través del programa de Garantía Juvenil.

Para el Gobierno municipal el empleo siempre ha sido una prioridad desde que llegamos al Ayuntamiento. Entendíamos y lo seguimos haciendo, que a pesar de que la Comunidad de Madrid sea la administración competente para ello, desde Getafe tenemos que hacer un esfuerzo y no esperar por unos programas y presupuestos de Cristina Cifuentes que nunca llegan.

Estamos empeñadas en que las cifras de desempleados en Getafe desciendan, no solo para que mejoren los datos, sino sobre todo para que mejoren las vidas de cada una de esas personas. Porque un empleo de calidad es una oportunidad nueva para que una familia sea más feliz y disfrute más de la ciudad que compartimos.

Redacción Getafe Capital