Una Navidad de cuento en Getafe

cuentosnavidadGETAFE/Cultura (21/12/2016) – La agenda cultural destaca por el inicio de los Cuentos de Navidad, con el espectáculo de magia en inglés Christmas Magic y un musical infantil con brujas como protagonistas Brujas Madrinas y el Cofre de los Deseos; y con tres conciertos de Navidad a cargo de agrupaciones locales de Getafe, uno en el Teatro Federico García Lorca, otro en la Catedral Santa María Magdalena, y un último en el Espacio Mercado. Y para completar, hoy miércoles se puede acudir a la proyección de cuatro cortometrajes, dentro del ‘Festival Cortos con Ñ’ que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas.

Los cuentos de Navidad que se podrán ver en el Teatro Federico García Lorca son ‘Christmas Magic’, un espectáculo de magia en inglés, el viernes 23 de diciembre en sesión doble, a las 18.00 y a las 20.00 horas, en las que el Mago Cliff presentará su nuevo espectáculo para niños, con sorprendentes trucos, y el lunes 26 de diciembre, en el mismo escenario a las 18.00 horas, será el turno de ‘Brujas Madrinas y el Cofre de los deseos’, un musical infantil en el que se cuenta la historia de tres brujas buenas que reciben la visita inesperada en su palacio de la Bruja Tomillos y su misterioso cofre de los deseos. Ambos cuentos está dirigidos al público infantil y familiar.

La música también será protagonista con el Concierto de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música Maestro Gombau que se realizará hoy miércoles 21 de diciembre en el Teatro Federico García Lorca, a las 19.00 horas con entrada con invitación. Y el apartado musical también será especial con el concierto del viernes 23 de diciembre en la Catedral Santa María Magdalena, a las 20.00 horas y con entrada libre, con la Coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Se cierra el capítulo con el concierto del mismo viernes 23, en el Espacio Mercado a las 19.00 horas, bajo el título ‘El sonido de la Navidad’, a cargo de Virtuosos Consort.

Raquel González - Directora Getafe Capital