1.200 vecinos participan en las charlas de seguridad

policialocalcharlas

GETAFE/Seguridad (19/01/2017) – Más de 1.200 vecinos y vecinas de Getafe han participado en las charlas informativas de seguridad que se han realizado en todos los barrios de Getafe, impartidas por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Estas charlas son producto de la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad y en ellas los vecinos y vecinas han recibido información sobre asuntos relativos a la seguridad que pudieran ser de su interés, así como consejos sobre autoprotección y claves de seguridad que les permitan evitar situaciones de inquietud especialmente en personas mayores.

El concejal de Seguridad Herminio Vico ha resaltado que estas charlas han sido un paso más en el impulso al programa de Policía de Barrio. “Estamos sentando las bases de una cultura de la seguridad por lo que estamos acercando aún más el trabajo de los cuerpos policiales y que el contacto con los vecinos y vecinas sea permanente”.

Los robos en viviendas así como los hurtos o los robos con intimidación han sido los temas sobre los que más preguntas se han formulado, también las nuevas técnicas utilizadas para ello como el dumping e el impresioning. Los vecinos recibieron información actualizada y sencilla de cómo evitar muchos de estos problemas sabiendo analizar e interpretar estas posibles situaciones.

Otro de los asuntos abordados en estas charlas han sido las estafas, los engaños y su prevención, no solo en el domicilio sino a través de compras por internet. Los vecinos más jóvenes también han recibido recomendaciones acerca de internet y sus riesgos, para evitar problemas por engaño sobre el uso de su imagen y los peligros que las redes sociales entrañan. Paralelamente a este ciclo de charlas se está desarrollando una campaña con los comerciantes a los que se les está haciendo llegar información detallada sobre medidas preventivas en sus establecimientos y actividades empresariales.

Redacción Getafe Capital