El acceso a la estación de El Casar que no acaba de llegar

accesolosmolinos_elcasar

Foto: Ruth Holgado, www.getaferadio.com

GETAFE/Urbanismo (23/01/2017) – ¿Se han iniciado las obras finales para la apertura del acceso del metro de El Casar a Los Molinos? ¿Cuándo acabarán? Esas son las preguntas que le ha trasladado el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, a Metro, con la intención de saber en qué fecha estará disponible el acceso para los vecinos.  A pesar de que varias informaciones aseguran que las obras ya se han iniciado, «el nuevo consejero delegado de Metro, Borja Carabante, no ha sido capaz de confirmar este extremo al concejal, ni siquiera a través de las insistentes comunicaciones y llamadas telefónicas».

En septiembre, el anterior consejero delegado de Metro, Juan Bravo, se comprometió con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a agilizar los trámites para su apertura. Con el cambio de consejero, la información relativa a estas obras no llega al Ayuntamiento. Jorge Rodríguez ha señalado “la falta de seriedad por parte de Metro, ante una situación que lleva meses generando un problema para los vecinos del barrio. Esperamos que esta desinformación no esconda nuevos retrasos en la entrega de las obras”.

El concejal considera que “con las bajas temperaturas la necesidad de utilizar el acceso es aún mayor. En la visita que realizamos en septiembre ofrecimos a Metro colocar generadores para hacer frente a la corriente eléctrica desde el Ayuntamiento pero rechazaron esta posibilidad”. Las obras consistirán principalmente en la instalación de medidas de drenaje, detección y extinción de incendios, alumbrado y accesibilidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Fran

    27 enero, 2017 at 10:03

    Gentuza!!! Solo saben mentir y aprobar cosas de boquilla…

  2. J

    24 enero, 2017 at 10:46

    Ver gü en za