Ahora Getafe pedirá en Pleno asesoramiento para reclamar las cláusulas suelo

GETAFE/Política (16/01/2017) – Que el Ayuntamiento pueda asesorar sobre las reclamaciones a los bancos por las cláusulas suelo es el objetivo de la proposición presentada por Ahora Getafe para el próximo Pleno municipal. De esta forma piden que el Gobierno municipal «establezca mecanismos para poner en marcha un servicio de asesoramiento gratuito, tanto presencial como telemático», para los vecinos afectados.

También piden instar al Gobierno central a que exija a las entidades financieras el cumplimiento de la Sentencia del TSJUE «sin que ello suponga ni la obtención de contrapartidas por parte de la banca ni su rescate con dinero público».

Con este servicio, además se podría realizar un informe municipal sobre el número de personas afectadas y «la cantidad de desahucios que en nuestro municipio se deben a esta estafa, de cara a posibles futuras exigencias de reparación».

Raquel González - Directora Getafe Capital

3 Comments

  1. Antonio Calvete

    17 enero, 2017 at 14:08

    Me parece una muy buena idea. Yo también pienso que el Ayuntamiento, como institución cuya prioridad ha de ser el servicio a los vecinos en general y, en particular, a los que más necesitan, podría ejercer esa función de asesoramiento.
    Pero, ¿Ahora Getafe ha cuantificado el coste de esa propuesta? ¿Ahora Getafe sabe que, no habiéndose aprobado el presupuesto para el presente año, no es posible hacer frente a propuestas que signifiquen aumento de gasto? ¿Ahora Getafe ha olvidado que fueron ellos los que impidieron que el presupuesto se aprobara? ¿Ahora Getafe es consciente de que este tipo de “brindis al sol” es lo que hace que muchos les tachen de populistas?
    En lugar de hacer propuestas como estas, que la gente va a aplaudir pero que no van a poder llevarse a cabo, hubiera sido mejor negociar con el equipo de gobierno para que fuera incluida en el presupuesto. Lo primero es vieja política, lo segundo política de la buena, de la que aprovecha a la gente.

    • Pelete

      23 enero, 2017 at 19:08

      La PAH está asesorando de manera gratuita… Por lo que si unas personas pueden hacerlo a un coste cero, el Ayuntamiento, como servidor público que y en teoría, garante de los derechos de todas las personas, TIENE que hacerlo.

      Por otro lado, el PSOE ha pactado un RD Ley para la devolución de las cláusulas suelo que protege a la banca. Eso si que es política de la vieja y no de la buena…

  2. PAH Getafe

    16 enero, 2017 at 18:08

    En la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe estamos realizando ya este asesoramiento en nuestras asambleas. Todos los viernes a las 17:00 en la Casa de Barrio de la Alhóndiga situada en la calle Maestro Arbós 13. Si Se Puede!