UD Almería 0 – Getafe CF 1: Regalo de Reyes

640x360_06202504_mg_0089

El Getafe CF se llevó de Almería un regalo de los Reyes. / Foto: LaLiga

GETAFE/Grada azulona (07/01/2017) – Almería y Getafe abrían la jornada en la Liga 123, primera del nuevo año, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y lo hacían en día festivo, un día de ilusión y magia. Una magia que parece tener el míster azulón Pepe Bordalás, quien tras su llegada al vestuario del equipo del sur madrileño ha devuelto la alegría a los seguidores getafenses.

El Getafe llegaba a tierras almerienses con muchos cambios en defensa debido a las bajas y sanciones de varios jugadores y ocupando la tercera posición. Enfrente, un Almería que arrancaba el partido y el año ocupando una de las plazas que da billete a la temida Segunda División B.

El partido comenzó con un Getafe que quería la pelota y que gozó de la primera ocasión clara en el partido en las botas de Dani Pacheco tras un pase de la muerte de Álvaro Jiménez. La pelota se marchó por poco fuera de la portería defendida por el guardameta del conjunto local. Era el minuto 10.

El Geta buscaba el primero del partido en una primera mitad en la que fue de más a menos; de hecho, el Almería tuvo alguna ocasión clara para inaugurar el luminoso. Se llegó al descanso con una clara ocasión, nuevamente de Dani Pacheco, esta vez tras un pase de Jorge Molina. Los visitantes no la aprovecharon y se llegó al descanso con empate a cero.

El Getafe celebra su gol / Foto: LaLiga

El Getafe celebra su gol / Foto: LaLiga

Ya en la segunda parte el choque se igualó y pudo caer para cualquiera el encuentro. El Geta no se rindió y el regalo de Reyes llegó en el minuto 86. Jorge Molina adelantó a los azulones con un gol de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Dani Pacheco. El tanto le daba los tres puntos al conjunto azulón.

Los de la capital del sur de Madrid acabaron el partido en la segunda posición de la tabla y ocupando una de las dos plazas que dan el ascenso directo a la primera división de fútbol español.

Empieza el 2017 para el Getafe con mucho optimismo. Una tendencia tremendamente positiva tras la llegada de Bordalás, que suma 28 de 39 puntos posibles y la unión entre equipo y afición hace que tras un inicio de temporada paupérrimo, la familia azulona sueñe con el deseado ascenso a primera, la categoría que nunca debió abandonar.

Ficha técnica

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo (Juanjo, min. 87), Nano; Diamanka (Fran Vélez, min. 61), José Ángel; Puertas, Pozo (Chuli, min. 61), Fidel, y Quique.

Getafe CF: Alberto, Damián, Cata, Gorosito, Carlos Peña, Lacen, Sergio Mora, Álvaro, Portillo (Paul Anton, min. 76), Pacheco (Emi Buendía, min. 89) y Jorge Molina.

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego) amonestó a Diamanka y Ximo Navarro por parte del Almería y a Portillo y Damián por parte azulona

Goles: 0-1, Jorge Molina, min. 86

Redacción Getafe Capital