Año nuevo, mentiras viejas

Lugar-del-accidente-del-Yak-42

GETAFE/La voz de la experiencia (13/01/2017) – La mayoría de nosotros solemos comenzar el año nuevo con nuevos y buenos propósitos, pero está claro que esto no reza para algunos, y este es el caso del Sr. Trillo. Es cierto que la verdad absoluta no la tenemos nadie, pero convendrán conmigo, que no solo es verdad lo que digan los tribunales, habría que preguntarse, ¿qué tribunales? Porque la verdad de un primer tribunal, la puede eliminar un segundo, posteriormente la puede ratificar o desmentir un tercero, e incluso puede sentenciar otra verdad un cuarto tribunal, y aún queda alguno más.

Seamos serios, no les pido que tengamos la integridad y honradez de nuestros mayores. ¿Se acuerdan o han oído hablar al menos, de cuando nuestros abuelos sellaban un acuerdo con un apretón de manos y quedaba empeñada su palabra para siempre? Quizá ha llovido demasiado.

Sea en aquellos tiempos o en estos, hay verdades como templos, lo digan o no los tribunales, o es que, si tu hija ha sido violada y ante el tribunal solo está la palabra de uno contra el otro, no pudiéndose culpabilizar “por falta de pruebas”. ¿Dejaría de ser una amarga y triste verdad? Por otro lado, todos hemos oído hablar de las condenas a muerte en USA y que todo el que es blanco y tiene mucho dinero, difícilmente termina en la silla eléctrica ¿y acaso deja de ser verdad su crimen o fechoría, por tener un gran gabinete de abogados que pueda presentar recurso tras recurso?

Hay verdades como templos lo digan o no los tribunales, como lo es la muerte desgraciada de nuestros 62 militares del Yak-42, solo mantienen las mismas viejas mentiras el Sr. Trillo y algún interesado más, pero que en el fondo saben que es verdad, porque de lo contrario habrían dado explicaciones ante cuestiones como ¿en qué han quedado las quejas de los otros militares, que volaron en estos aviones en ocasiones anteriores?, ¿dónde están, la retahíla de contratos y subcontratos, que dieron lugar a cobrar 38.000€ de los 149.000€ que pagó el Ejército Español? Cuestiones como ¿qué razones tenía en Sr. Trillo para maltratar, incluso por carta, a padres y familiares de las víctimas de este desastroso accidente?; o ¿qué pasó con el seguro que el Ejército Español pagó por todos y cada uno de nuestros militares, pero que nunca apareció?.

La Sra. Cospedal al igual que el Sr. Bono, han demostrado que no es tan difícil ponerse en la piel de los familiares de las víctimas, es más, hay quien piensa que, hay que tener malas entrañas, para negarles el respeto, el cariño y la comprensión. Estos dos ministros, han demostrado, lo fácil que es entenderles poniéndose en su piel, claro que para eso, hay que asumir responsabilidades, y al parecer, al Sr. Trillo, le importa más su estatus político-económico, que la verdad.

Sr. Trillo, a la vista de las distintas informaciones y de múltiples opiniones respetabilísimas, usted no es digno de representar a España y a los españoles, en ningún lugar de este mundo.

Redacción Getafe Capital