Arde una caseta de obra en el CEIP Ciudad de Getafe

Anoche ardió una caseta de los obreros que están realizando la obra en el patio del colegio Ciudad de…

Publicado por Emilio Lorente en Martes, 31 de enero de 2017

 

GETAFE/Seguridad (31/01/2017) – Pasaban las 12 de la noche cuando los vecinos de los edificios que rodean el CEIP Ciudad de Getafe, en el barrio de La Alhóndiga, advirtieron que un incendio en una de las casetas de obra del centro escolar estaba cobrando una importante magnitud. Fueron ellos los que se encargaron de llamar a los bomberos, que acudieron de inmediato y lograron sofocar el fuego que únicamente afectó a una de las casetas de obra.

Esta mañana, la dirección del centro, conocía la noticia por las redes sociales. «Las casetas de obra están situadas en las pistas de fútbol sala y baloncesto, alejadas del edificio del centro educativo», explicaba Miguel, jefe de estudios del centro. «Al parecer una de ellas se ha incendiado». La única señal que han advertido a su llegada a primera hora de la mañana «es que estaban los plomos bajados. No le hemos dado más importancia; pero cuando hemos visto que la luz del gimnasio tampoco funcionaba, ya nos ha chocado más». Especulan sobre si «quizá tiraban de la luz del centro en la obra y se ha producido un cortocircuito».

La zona está vallada. «Apenas se ve la caseta quemada. Más riesgo han corrido los vecinos de la zona aneja, que son los que han grabado las imágenes y han avisado a los bomberos». Emilio Lorente, uno de los vecinos afectados, colgaba en Facebook las impresionantes imágenes del incendio.

WhatsApp Image 2017-01-31 at 14.13.03

Tras el árbol, se puede ver la caseta con el aspecto que presentaba esta mañana

Raquel González - Directora Getafe Capital