«Esto es como Bla-Bla Empleo: en vez de en coche, en autobús»

wp-1484068157176.jpg

GETAFE/Empleo (10/01/2017) – Buscan un perfil de chavales entre 18 y 29 años «que no estén estudiando ni trabajando, gente que quiera ingresar de nuevo en el mercado laboral o a los estudios; que quiera reorientarse o que quieran dar un giro de 180 grados», explica Javier Cortero, coordinador del programa 20+Tú que se realizará en Getafe tras el convenio con la Fundación Santa María la Real, cuya cabeza visible es José María Peridis. 20 chicos y chicas serán seleccionados para participar en esta experiencia piloto que pretende ser una oportunidad de empleabilidad para los participantes.

«Para explicarlo, esto es como el Bla-Bla Empleo: en vez de en coche, se va en autobus y van 20. Van en una misma dirección; salen de excursión, se hacen amigos, algunos se bajarán porque encuentren empleo…», entre todos se apoyarán y se ayudarán bajo la batuta del coordinador para ir avanzando en estrategias para encontrar una salida profesional. «Es una aventura colectiva, un estupendo campamento«, explica José María Peridis. Durante cuatro días a la semana se reunirán en un local cedido por el Ayuntamiento y se formarán equipos a los que se les propondrán retos. Detrás, una red de 300 empresas y entidades sociales que se convertirán en la verdadera herramienta en la que se pueden encontrar oportunidades reales de empleo.

«El problema del desempleo no es solo de los parados, es una enfermedad social, y el desempleado sufre las consecuencias: es la gripe española del siglo XXI». Los 20 participantes se van a ayudar a encontrar empleo, mientras graban un documental inmortalizando la experiencia. «Se verá la transformación que han tenido durante este proyecto».

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha avalado esta propuesta que pretende «Mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y que puedan alcanzar el objetivo de un contrato de trabajo. En esta línea vamos a seguir durante 2017. Tenemos que hacer frente común entre todas las instituciones».

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de febrero a través de la web del Instituto para el Liderazgo Social InnÓrbita o en formato presencial en ALEF y en Getafe Joven.

Raquel González - Directora Getafe Capital