CD Numancia 2-0 Getafe CF: ¿Pero esto qué es?

GETAFE/Grada Azulona (29/01/2017) – Segunda derrota de la era Bordalás en Getafe, en el que ha sido con diferencia el peor partido del equipo desde que el técnico alicantino cogió las riendas en el mes de septiembre.

La crítica de la afición del Geta hacia las decisiones que está tomando José Bordalás en lo que llevamos de 2017 comienzan a ser unánimes: ¿Por qué Peña en vez de Molinero? ¿Por qué Sergio Mora en vez de Paul Anton? Y la última en Soria: ¿Por qué este cambio tan drástico de esquema solo por la baja de un jugador (Pacheco)? En definitiva: ¿Por qué tocar lo que funciona?

El Getafe no estuvo solo en Soria | LaLiga

El Getafe no estuvo solo en Soria | LaLiga

Para cubrir la baja del ya mencionado Pacheco, Bordalás se decidió por colocar un once con cinco defensas (Damián Suárez, Carlos Peña, Cala, Cata Díaz y Gorosito), trivote en el centro del campo (Mora, Anton y Lacen), el poco habitual y algo bajo de forma David Fuster de enganche y Jorge Molina de islote en punta de ataque. Yoda y Emi se volvieron a quedar fuera de la convocatoria, y Portillo y Álvaro Jiménez al banquillo. Y todo salió mal.

Para empezar, el Numancia arrancó el partido con bastante más fuerzas (¿y ganas?) que el Getafe; las fuerzas, dicho sea de paso, se las guardó el conjunto visitante en forma de faltas sobre los rojillos. Todo esto se tradujo en el 1-0 (min. 16′) gracias a un gran disparo de volea de Ruiz de Galarreta en el rechace de un córner primero y en la expulsión de Gorosito con roja directa (min. 25′) después. A partir de ese momento todo se puso muy cuesta arriba. Alberto García no hizo más que salvar goles del Numancia durante lo que restó de la primera mitad, siendo de lejos el mejor del Getafe en el partido. Un minuto antes del descanso, Bordalás sacó del campo a Mora (¡por fin!) y metió en su lugar a Álvaro Jiménez.

Más o menos discutida, pero la absurda expulsión de Gorosito lastró al equipo | LaLiga

Más o menos discutida, pero la absurda expulsión de Gorosito lastró al equipo | LaLiga

Misma tónica en la segunda mitad, con algo más de dominio de balón del Geta, que se acababa traduciendo en melones arriba. Paul Anton tuvo el empate justo después de la entrada de Stefan en lugar de Fuster, con un disparo que se estrelló en un defensor rojillo, y en la jugada siguiente llegó el 2-0: Pablo Valcarce le ganó la marca (con excesiva facilidad) a Carlos Peña y fusiló a Alberto para prácticamente sentenciar el partido a veinticinco minutos del final. El Getafe siguió con su juego duro (un clásico de Bordalás la temporada pasada en el Alavés) y lo más cerca que estuvo de acortar distancias fue con un remate de cabeza de Lacen ante una horrible salida del guardameta local, que finalmente envió a córner un defensa; poco después fue sustituido por Faurlín, que llevaba bastantes partidos sin ir convocado (otro de los grandes misterios de este equipo junto con los de Emi, Yoda y Kike Sola, estos dos últimos ya en la rampa de salida con destino, parece, Almería Numancia respectivamente).

Mientras esperamos la inminente llegada de Chuli (Almería), parece que el Getafe se termina de desenganchar definitivamente de la lucha por el ascenso directo, algo que podrían y deberían haber reactivado en Soria ante los pinchazos de Girona en Elche y de Levante en Alcorcón. Hace tres semanas, cuando se empató contra el Mallorca en el primer partido del año en el Coliseum, la crónica arrancó con «aquí no ha pasado nada». Pero es que empiezan a estar pasando cosas.

La parroquia azulona espera y desea que Bordalás tome conciencia de la situación y haga cambios en el once (TODOS sabemos de qué estoy hablando) para el encuentro del próximo fin de semana en Reus.  Peña y Mora no son mejores que Molinero y Anton, y las actuaciones de Cata Díaz (se lo podemos perdonar) y, sobre todo, Gorosito, quedan bastante en entredicho visto lo visto. «Llévame a Primera…»

LaLiga

LaLiga

Ficha técnica:

Getafe CF: Alberto; Damián, Cala, Gorosito, Cata, Carlos Peña; Lacen (Faurlín, min. 77′), Mora (Álvaro Jiménez, min. 44′), Paul Anton, Fuster (Stefan, min. 60′); Jorge Molina.

CD Numancia: Aitor Fdez.; Carlos, Medina, Ripa, Dani Calvo; Ruiz de Galarreta, Julio Álvarez (Capilla, min. 83′), Mateu, Jairo (Acuña, min. 77′), Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Orfila, min. 68′).

Goles: 1-0 (Ruiz de Galarreta, min. 16′). 2-0 (Pablo Valcarce, min. 63′).

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra