Ciudadanos pedirá en Pleno la dimisión de los concejales del PP investigados

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

GETAFE/Política (12/01/2017) – El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que solicita la dimisión de los cuatro concejales del Partido Popular que han sido citados a declarar en condición de investigados por el Caso Teatro Madrid. Pedirá de esta forma que el Pleno se manifieste, «con la debida salvaguarda del derecho a la presunción de inocencia», piden «un posicionamiento proactivo en favor del buen nombre del Ayuntamiento de Getafe”. 

Desde Ciudadanos pretenden que “todos los ciudadanos tengan claro el compromiso de los ediles que forman parte de la corporación con la regeneración política, la honestidad y las buenas prácticas en el desempeño de sus funciones, así como la asunción de responsabilidades políticas inmediatas ante los casos de corrupción política que puedan ser conocidos”. De esta forma se pedirá la dimisión de Antonio José Mesa, Fernando Lázaro, Paz Álvarez y Pablo Martínez que declararán la próxima semana en los juzgados en calidad de investigados. 

Desde el grupo municipal de C’s se apunta como consecuencia principal de esta situación “un grave perjuicio el que supone la presencia continua en los medios de comunicación de mayor difusión a nivel local y nacional de nuestro municipio y la alarma social consecuente, respecto a asuntos relacionados con la corrupción política, muy especialmente durante la legislatura presidida por el entonces alcalde Juan Soler que, aun no habiendo sido todavía citado a declarar como parte del proceso gracias a su condición de aforado, aparece claramente señalado en los términos que son conocidos públicamente respecto a la investigación realizada por la policía”.

La moción pretende que, desde el Ayuntamiento, se traslade el acuerdo a la Asamblea de Madrid para que todos los grupos políticos se sumen al compromiso de regeneración democrática de las instituciones públicas.

Raquel González - Directora Grupo Capital