Getafe CF 1-1 RCD Mallorca: Aquí no ha pasado nada

GETAFE/Grada Azulona (15/1/2016) – El Getafe volvió al Coliseum casi un mes después y no pudo con un Mallorca que se adelantó a los doce minutos. El 1-1 llegó en el 82′ tras un penalti muy dudoso sobre Jorge Molina. Los azulones suman su segundo empate en siete partidos, habiendo ganado los cinco restantes.

Pequeña piedra en el camino para los de José Bordalás ante el conjunto balear. No fue un buen partido del Geta en líneas generales, que recibió el primer golpe en el minuto doce tras un zapatazo de Dejan Lekic desde fuera del área que dio en el larguero primero y en la espalda de Alberto García después, para terminar colándose en la portería del fondo norte del Coliseum. Tuvo dos buenas oportunidades el Getafe para empatar, de las botas de Portillo y Lacen, esta última tras una jugada ensayada que acabó con disparó del centrocampista argelino desde atrás y cuyo rechace del portero visitante Cabrero no fue capaz de acertar Sergio Mora. Imprecisos los azulones en la primera mitad, mientras que el Mallorca cedió el balón y jugó a defender el resultado. Tónica que se repitió en la segunda.

LaLiga

LaLiga

Misma tónica, sí, pero menos oportunidades para el Getafe, que pudo incluso haber encajado el 0-2 en un contragolpe que acabó con gol anulado a Lekic por fuera de juego. Bordalás, que volvió a dejar fuera de la concovatoria a Yoda y a Faurlín (tienen pie y medio fuera del club), dio entrada a Emi, que ya parece estar completamente recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada. De sus botas nació el fantástico pase de cuchara que supuso el penalti muy dudoso de Juan Rodríguez sobre Jorge Molina; sí, volvía Juanro tras cinco temporadas vistiendo la elástica azulona… Y el delantero del Geta no falló en su inusual modo de lanzar las penas máximas, con muy poca carrerilla y por el lado «difícil». Bordalás introdujo entonces un doble cambio buscando el gol de la victoria, cambio que ya estaba planeado desde antes del penalti; Stefan y Paul Anton sustituyeron a Álvaro Jiménez y a Sergio Mora. Poco más en los diez minutos que restaron de partido, si bien la parroquia azulona pidió penalti sobre el delantero serbio en la última jugada del encuentro que el colegiado no señaló.

Escuchando los comentarios de la afición del Getafe una vez terminado el partido, parece que las suplencias de Paul Anton y Juan Cala en favor de Sergio Mora y Nicolás Gorosito no se terminan de entender. Los madrileños suman su segundo empate en casa de la «Era Bordalás» y el quinto en total; solo una derrota, en Tarragona, todo lo demás victorias (ocho). Como rezaba alguien en Twitter, «qué importante es no perder cuando juegas mal…» Pequeña piedra en el camino que tratarán de resarcir en la próxima jornada ante un Mirandés que vendrá muy tocado a Getafe. Ah, y mejor entrada de la temporada en el Coliseum, rozando los diez mil espectadores.

Partidos de José Bordalás desde su llegada a Getafe | Transfermarkt

Partidos de José Bordalás desde su llegada a Getafe | Transfermarkt

Ficha técnica:

Getafe: Alberto; Molinero, Cata, Gorosito, Carlos Peña; Lacen, Mora (Stefan, 81′), Álvaro Jiménez (Paul Anton, 81′), Portillo (Emi Buendía, 65′), Pacheco; Jorge Molina.

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Raillo, Yuste, Saúl; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, James (Álex Vallejo, 66)’, Moutinho (Pol Roige, 90′), Brandon; Dejan Lekic (Salomao, 76′).

Goles: 0-1 Dejan Lekic (min. 12). 1-1 Jorge Molina (min. 82).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra