GISA se persona como acusación en el Caso del Teatro Madrid

GETAFE/Política (10/01/2017) – «Hace unos días nos hemos personado en el caso del Teatro Madrid, con la intención de conocer toda la información, y por supuesto colaborar con la justicia y despejar todas las dudas que pudieran existir. Queremos llegar hasta el final, con todas las consecuencias». Así anunciaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas, solicitaba al juzgado su incorporación a la querella que inició Roberto Benítez hace más de tres años.

Tras ir conociéndose partes del sumario, asegura que «presuntamente existía un entramado político y empresarial para dirigir las contrataciones y las adjudicaciones hacia el bolsillo de unos pocos. Era el caso del Teatro Madrid, pero no únicamente: otros contratos que se han puesto encima de la mesa», apuntan en la misma dirección. Algo que «no es solo una opinión política: son conclusiones de una investigación policial», y se personan como acusación para «salvaguardar el buen nombre de Getafe».

Sara Hernández ha vuelto a pedir «la dimisión de los cuatro concejales implicados en este entramado, a lo que tendremos que añadir lo que se está investigando en Púnica. Les corresponde marcharse. Las sombras que recaen sobre ellos cada día se vuelven más negras», ha afirmado sobre Paz Álvarez, Fernando Lázaro, AJ Mesa y Pablo Martínez, que están citados a declarar a partir de la próxima semana en calidad de investigados. «Cristina Cifuentes protege a Juan Soler y a cuatro concejales imputados; pide primarias, mientras blinda a Juan Soler como senador. Cristina Cifuentes representa más de lo mismo».

saranievesjavier_ene2017

Raquel González - Directora Getafe Capital