El Gobierno pedirá en Pleno que dimitan todos los concejales del PP imputados… y Soler

solerpazfernandomesa_oct2015

GETAFE/Política (30/01/2017) – El PSOE e IU-CM, que forman el Gobierno de Getafe, presentarán una enmienda a la propuesta de Ciudadanos para el próximo Pleno, exigiendo la dimisión de Juan Soler y de todos los concejales imputados dentro del conocido caso Teatro, por presuntos amaños durante la pasada legislatura. Dos terceras partes del grupo popular han sido señaladas por la Policía: cinco de los nueve concejales del PP son ya investigados y Soler aparece en varios informes policiales.

Los socialistas consideran que «los informes publicados indican con la misma o mayor relevancia la responsabilidad de Soler, dentro de la supuesta trama que se está investigando. Su condición de aforado de la mano de Cristina Cifuentes, parece ser ahora mismo el único salvoconducto que separa al exalcalde de la justicia». Soler votó el año pasado  contra la eliminación de los aforamientos en su condición de senador del PP. Cifuentes ha estado muy cercana al senador, diputado y portavoz popular, presentando en el municipio la gestora que dirige y acompañando a los militantes populares getafenses en la cena de Navidad.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que “nos avergonzamos cada día que estos concejales continúan en Getafe, fueron quienes provocaron que la Policía entrara por primera vez en el Ayuntamiento y son los mismos que se siguen sentando en el salón de Plenos cobrando dinero público de los vecinos. Lo mismo que han exigido a otros grupos políticos lo están incumpliendo ahora”.

Según señalan los propios informes elaborados durante las investigaciones, “se hace patente que la tramitación irregular no era algo aislado, sino que se podría decir que era algo más habitual”. El Caso Teatro se ha ampliado a otros contratos como la construcción de dos escuelas infantiles, la reforma del Mercado Municipal, la rehabilitación de la Fábrica de Harinas y del Centro de la Mujer, así como otras obras y contratos públicos. El PSOE pide que se inicien los trámites necesarios para «estudiar la existencia de responsabilidad patrimonial de los concejales del Partido Popular de Getafe y cargos de confianza del anterior equipo de Gobierno y del exalcalde, en relación con el Caso Teatro».

Raquel González - Directora Getafe Capital