¿Y la avenida de la Libertad?

20151106_getafe_avenida_libertad_001

GETAFE/Urbanismo (30/01/2017) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mantendrá este miércoles una reunión con el director general de la Administración de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, en la que le trasladará su preocupación ante la falta de tramitación de la tercera fase de las obras de remodelación de la avenida de la Libertad, para la que aún no se conoce fecha.

El proyecto de remodelación de la avenida de La Libertad estaba incluido en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid. (PRISMA) 2008-2011. La tercera fase se refiere al tramo de avenida desde la Vereda del Camuerzo hasta la glorieta del Hospital y desde la calle Islas Cíes hasta el acceso a la A-42. En él se tiene que llevar a cabo el asfaltado, el saneamiento, la instalación de la red de riego, la mejora del alumbrado y de la jardinería.

La alcaldesa, en una carta dirigida al director general de la Administración Local Juan Ignacio Merino de Mesa, recuerda al Gobierno Regional que esta tercera fase fue dada de alta en el Programa Regional de Inversiones 2008-2011 en abril de 2014 y aún no se ha iniciado ningún tipo de tramitación. Además, le remarca que tampoco se han ejecutado totalmente las fases I y II ya que ambas presentan deficiencias como los 980 metros aún pendientes de realizar del carril-bici, el acondicionamiento del caballón, la subsanación de las deficiencias informadas del Canal de Isabel II, la ausencia de señalización vertical e incidencias en la red de riego y jardinería.

Redacción Getafe Capital