Entre la indigencia política y el ‘tráfico’ de honestidades

GETAFE/El rincón del lector (26/01/2017) – Casi lo primero, sería presentar al tal Daniel Pérez, toda vez que seguramente, y muy a su pesar, salvo familia y allegados, nadie podría dar referencia alguna de este individuo. Si decimos que es concejal del Ayuntamiento de Getafe, tampoco saldrían muchas referencias en Google, que tengan que ver con propuesta alguna, que pudiera ser de interés, para las vecinas y vecinos de Getafe.

Seguramente esa indigencia política, y esa necesidad de reconocimiento público, pueden estar haciendo buscar a este hombre, algún instrumento sobre el que apoyarse, sin que le importe mucho, por lo que parece, el sonrojante ridículo al que se somete a sí mismo, sin piedad alguna. La ‘mediopatía’ es un trastorno de la personalidad difícil de controlar para el que lo sufre.

Pues bien, este individuo está empeñado en que pueda ser reconocido como el presidente de una Comisión de Investigación, sobre el caso Púnica, en el Ayuntamiento de Getafe. Es verdad que el inspector Closeau tenía bastante más gracia, pero hacemos esa referencia al célebre personaje cinematográfico, ya que sus actuaciones parecen cortadas por el mismo ‘patrón’. Pero eso sí, el problema no es que tenga poca gracia y sea adicto al insulto. El problema es que sus prácticas son ajenas a lo que cabría esperarse de un representante de los vecinos y vecinas de Getafe.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, el susodicho presidente, lejos de trabajar o aportar iniciativa alguna para esclarecer la relación que haya podido haber en este Ayuntamiento con la trama corrupta, ha considerado que su cargo puede ser una magnífica oportunidad para alimentar su ‘ego’, en vez de buscar esas relaciones que acaben con esa lacra. Es probable que sea porque la corrupción para él no sea un problema, sino más bien una palanca para su promoción personal.

Lamentablemente el presidente Daniel debe considerar más importante, sumarse a quienes consideran la corrupción, como un “mercado de acción política”, para también hacer negocio con ella. Negocio político, claro. Para ello pretende generar un ‘circo’, convirtiendo la Comisión en una ‘pasarela’ por la que pasen el mayor número de personas con cierta notoriedad, sin pararse siquiera en que muchas de ellas, a las que ha citado este ‘mercader’ de la honestidad, puedan llevar fuera del Ayuntamiento, algunas de ellas, más de 10 años.

Poco le importa que la trama Púnica sea una referencia clara en los casos de corrupción del PP. Poco tiene en cuenta que haya 5 concejales del PP que estén imputados en los juzgados en el Caso Teatro. Se trata de ‘pasear’ al máximo número posible de cargos y ex cargos públicos de los Gobiernos de la izquierda, para colaborar explícita o implícitamente con el PP, en hacer una ‘causa general’ contra la izquierda en este municipio.

Pues ya le adelantamos al presidente Daniel, que las abajo firmantes no vamos a colaborar con el ‘circo’ de este ‘traficante de honestidades’, y que siempre que quiera este Ayuntamiento, estaremos a disposición para ayudar en cualquier esclarecimiento serio y riguroso, que podamos aportar de nuestro paso por ese Ayuntamiento. En lo que no vamos a colaborar es en el ‘negocio’ de promoción personal de este individuo, cuestionado incluso por sus propios compañeros y compañeras de Ahora Getafe.

Redacción Getafe Capital