La línea 3 de autobús será circular

20170125_reunion_consorcio_transporte_2

GETAFE/Transportes (25/01/2017) – Antes del verano, la línea 3 de autobuses urbanos modificará su recorrido y se convertirá en circular. Así se ha acordado en la reunión mantenida hoy entre el Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes.

Los usuarios de la estación de Cercanías de Las Margaritas – Universidad, serán los principales beneficiados de este nuevo recorrido, puesto que podrán desplazarse al resto de barrios a través de una conexión en autobús que hasta el momento no existía. La nueva L3 será circular, con cabecera y llegada en la avenida de Los Ángeles, en el barrio de Juan de la Cierva, pero recorrerá además los barrios de Getafe Norte, El Bercial, La Alhóndiga, San Isidro y Centro. Otra de las principales novedades es que por fin se podrán unir El Bercial y Getafe Norte que hasta el momento no contaban con conexiones directas a través de autobuses urbanos, a pesar de que se trata de dos barrios limítrofes.

Esta era una de las propuestas del Gobierno municipal para mejorar el transporte público en Getafe a través de cambios en los recorridos de las líneas actuales, una propuesta que se había debatido previamente en el Consejo de Movilidad. El concejal de Movilidad, Herminio Vico ha valorado “positivamente este acuerdo, aunque nuestra propuesta inicial no se podrá llevar a cabo al 100%, creemos que es un paso muy importante para fomentar el transporte público en Getafe, tras haber recogido las propuestas de los vecinos y asociaciones también en las asambleas”.

El Gobierno municipal seguirá negociando con el Consorcio Regional de Transportes el resto de propuestas de modificación de otras líneas urbanas de Getafe. La principal prioridad pasa en estos momentos por la conexión de San Isidro con el Hospital de Getafe a través de la L2. Se trata de un barrio con muchas personas mayores, que actualmente necesitan subir y bajar de varios autobuses para poder acudir a este recinto sanitario. A través de la L1 también se quiere mejorar el transporte urbano en los barrios de Sector III y La Alhóndiga, incluyendo recorridos de ida y vuelta por avenida Reyes Católicos y calle Estudiantes, así como por el cementerio, Sector III, Getafe Central, avenida de las Ciudades y Juan de la Cierva.

Raquel González - Directora Getafe Capital