Las Margaritas cambia de cara

20170125_obras_plan_margaritas_022

GETAFE/Urbanismo (26/01/2017) – Mejorar la accesibilidad remodelando calles, aceras, zonas verdes, y cambiando de luminarias para contar con mayor ahorro energético es el objetivo de estas obras, que ya se han iniciado en el barrio de Las Margaritas, y que tienen un presupuesto de 1 millón de euros. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, pudieron contemplar de primera mano el avance en los trabajos sobre este barrio.

El objetivo principal de los trabajos es la rehabilitación del barrio, uno de los más antiguos de Getafe. Para Hernández, “se trata de uno de los proyectos de rehabilitación más ambiciosos que estamos ejecutando ahora mismo en Getafe, no solo porque se desarrollará en varios años con nuevas inversiones, sino porque supone mejorar un barrio histórico de la ciudad que llevaba muchos años en el olvido”.

Esta primera fase abarca las calles Crisantemo; Tulipán; Rosa; Flor de Lis; Hortensia; Jacinto; Loto y Jazmín. Conjuntamente con los vecinos y vecinas, se acordó empezar por estas calles por ser algunas de las que se encontraban con más deterioro por su antigüedad, así como por su cercanía a comercios de proximidad, ayudando también a la reactivación del pequeño y mediano comercio tan importante y valorado por los vecinos del barrio.

Raquel González - Directora Getafe Capital