A partir del 16 de enero declararán los concejales del PP imputados

solerpazfernandomesa_oct2015

Juan Soler con tres de los ediles investigados. Foto: FB Juan Soler

GETAFE/Política (04/01/2017) – Los flagrantes indicios policiales que existían se han convertido en citaciones judiciales. Antonio José Mesa, Fernando Lázaro, Paz Álvarez y Pablo Martínez, concejales del PP de Getafe durante la pasada legislatura en Gobierno y ahora en la oposición, declararán ante el juez que instruye el caso del Teatro Madrid a partir del 16 de enero en calidad de investigados (antigua figura de imputados). Casi la mitad de los concejales que componen el grupo están siendo investigados.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha pedido que «no tienen que pasar muchos días para que los concejales del PP dejen su acta, y con ellos Juan Soler». Si ya había «pruebas evidentes para exigir la dimisión de Juan Soler con la investigación de la policía, ahora mucho más. Este caso pone en serias dudas la legalidad de los contratos que se han suscrito y con el nuevo auto del juez hemos dado un paso más». De esta forma, exige «que el PP haga lo mismo que ha exigido: el PP exigía dimisiones de otros miembros de la corporación municipal y ahora son ellos los que tienen que responder».

Ciudadanos se ha unido a la petición de dimisión de los concejales, tanto desde la formación local, como en la Asamblea de Madrid. «El grupo municipal de C’s quiere mostrar su compromiso firme con la transparencia y la lucha contra la corrupción y su voluntad de que cualquier imputado por corrupción política dimita de sus cargos públicos», han asegurado en un comunicado. 

Elbercial.com adelantaba ayer la imputación de los cuatro ediles del Partido Popular de Getafe, en el caso del Teatro Madrid, que investiga a instancias de la querella de Roberto Benítez, la adjudicación irregular del proyecto de esta obra. La investigación policial ha encontrado otros seis contratos sospechosos y el juez ha marcado ya la fecha de inicio para iniciar las testificales en las que se busca ratificar las conclusiones sacadas por la policía, y que podrían cercar al diputado y senador Juan Soler.

Raquel González - Directora Getafe Capital