«Hemos repartido 7,5 millones en un barrio de gente obrera»

lotería calle polvoranca

GETAFE/Sociedad (16/01/2016) – El 20278. Ese fue el número que se ‘cantó’ en la Lotería Nacional del pasado sábado. El número al que hace décadas estaba abonada la administración de la calle Polvoranca. «Hemos repartido 7,5 millones de euros en un barrio de gente obrera», afirmaba el lotero Eloy Gutiérrez, emocionado por lo repartido del premio. Han sido 60 décimos los repartidos con un premio de 130.000 euros por cada uno. «Desde el sábado se ha acercado gente. Eran muchos abonados, gente muy humilde».

A ellos no les ha tocado, porque «no puedes cogerte todos los números», pero mantienen la satisfacción de que «hemos hecho a mucha gente feliz. Venía gente llorando, porque no sabía si se lo habíamos guardado». Es un número al que había gente que llevaba abonada 20 años. No suelen guardar los décimos de los que no se acercan, pero «hay algunos, 25 o 30, que si una vez faltan… se los guardamos. Al hombre se le saltaban las lágrimas: no ha dormido en toda la noche».

130.000 euros que, a pesar de lo que hay que pagar a Hacienda, sirven para arreglar algunos agujeros. «Nos contaba un hombre que tiene una empresa y que no le iban bien las cosas». Este dinero le va a suponer un respiro. Es el premio más importante que ha repartido esta administración.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital