Sin noticias del colegio de El Bercial

colegioelbercial_ene2017

Estado de las obras del colegio de El Bercial. Foto: Ruth Holgado www.getaferadio.com

GETAFE/Educación (23/01/2017) – El colegio de El Bercial ha vuelto a incumplir el último plazo que se había dado: la Comunidad mantenía hasta hace unas semanas que el segundo trimestre se podría iniciar en el nuevo colegio y que los alumnos finalizarían el exilio al que han estado sometidos estos meses, en que se desplazan hasta el CEIP Gabriel García Márquez. No ha sido así. Acabado ya casi el mes de enero las obras siguen en el centro sin visos de que se pueda acceder de forma inmediata. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Álvaro Gómez, ha solicitado a la Consejería de Educación realizar una visita urgente para comprobar el estado de las obras del nuevo CEIP Nº 28.

El edil asegura que las familias están siendo ignoradas por la Comunidad de Madrid «ya que a pesar de que se nos comunicó que estas obras estarían finalizadas para comenzar el segundo trimestre en las instalaciones definitivas, no solo no ha sido así, sino que no se está dando ninguna explicación ni nuevos plazos a las familias”. La carta que envió el pasado 2 de enero, solicitando conocer las previsiones de finalización de obras, sigue sin respuesta.

También Ciudadanos ha elevado una petición a la Consejería de Educación para que finalice de forma urgente las obras de construcción del nuevo colegio. Mónica Cobo ha pedido a la Comunidad de Madrid «que cumpla el compromiso y permita que los escolares puedan ocupar el colegio que les corresponde después de meses de retraso e incumplimientos reiterados en las fechas de apertura”.

Raquel González - Directora Getafe Capital