Soler siembra dudas sobre la instrucción del Caso Madrid

soler

GETAFE/Política (09/01/2017) – Desde que se ha levantado el secreto de sumario sobre el Caso Teatro Madrid, Juan Soler apenas había dado explicaciones sobre su postura al respecto de que cuatro concejales ya sean formalmente investigados por presunta prevaricación administrativa. Hoy en un artículo en Estrella Digital bajo el título El Organillo de Stalin, el concejal, diputado y senador popular carga contra el proceso de instrucción que se ha desarrollado sobre «una simple tramitación administrativa». 

Califica de «ruido desinformativo y difamatorio» sin «calidad, veracidad y solvencia profesional», las informaciones publicadas sobre el proceso que adelanta que «ha podido estar plagado de irregularidades seguramente invalidantes». Asegura que a pesar de su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado «en todas partes hay manzanas podridas. Sobre ambos comportamientos se seguirán los pasos que aconsejan la razón y la ley».

El tiempo que se ha prolongado el secreto de sumario, así como que «el comportamiento de determinados agentes por una cuestión administrativa, repito, administrativa, haya escandalizado hasta al juez de Madrid que tomó declaración a alguno de ellos, y eso que no conocía los pormenores de la detención».

Carga también contra el denunciante, Roberto Benítez, que fue quien interpuso la querella ante el tribunal, sembrando dudas sobre su fin último, a la vez que califica de «concejales intachables» a los cuatro ediles que han sido citados a declarar: «Intentan manchar el buen nombre de Pablo, Fernando, Antonio y Paz», afirma en su artículo.

Raquel González - Directora Getafe Capital