Adórnate con personalidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OPINIÓN/Look total (17/02/2017) – Después de tantos años (y unos artículos más atrás) las mujeres ya conocemos de memoria esa lista de básicos imprescindibles con los que formar un fondo de armario y de los que no conviene desprenderse por mucho que bailen las tendencias. Esos vaqueros que nos sientan de maravilla, esa americana azul marino, unos pantalones negros, una camisa blanca perfecta… con el paso del tiempo y mayor madurez, hemos sabido apreciarlos como es debido y convertirlos en nuestro bote salvavidas ante la eterna pregunta: “¿Y hoy, qué me pongo?”.

Sin embargo, también es cierto que hay momentos en los que nos gustaría dar un giro radical a nuestro outfit sin que ello signifique demasiado esfuerzo (ni gasto), ¿y dónde encontramos la solución? Pues precisamente en ellos, los accesorios o complementos.

Las nuevas tendencias en accesorios del próximo año no aparecen en clave minimalista precisamente. Las pasarelas han dejado claro que “más es más” y que debemos apostar por complementos grandes, atrevidos y descarados. Apuesta por el exceso y la mezcla de materiales esta temporada.

  • Pendientes oversize. Los pendientes más llamativos extienden su uso a las veinticuatro horas del día, dispuestos a reactivar tus working looks primaverales con su sola presencia. Hay accesorios que no necesitan carta de presentación, un simple vistazo es suficiente para imantar las miradas y no poder apartar los ojos de él. Ese es el caso, precisamente, de los pendientes oversize, unas joyas tan majestuosas como exageradas que se mueven bajo el lema del “cuanto más, mejor”. Esta temporada, grandes pendientes geométricos e intensos colores formarán parte de nuestros looks, además de los aretes confeccionados con resina y metales ricos fundidos en clave barroca de tamaño XXL. También los llevaremos con borlas, flecos y detalles étnicos. Esta temporada perder uno de ellos no es ningún problema, la tendencia te permite llevar uno solo o llevar dos pero distintos que se deslizan hasta alcanzar los hombros.
  • El retorno del choker. Y si continuamos en el mundo de la joyería y la bisutería, no podíamos dejar atrás el hit de la temporada. Alfombra roja, pasarelas y street style se han pronunciado: las gargantillas rígidas son la tendencia en complementos más cool de la primavera. Desde modelos refinados para adornar la noche, hasta chokers ‘minimal’ con los que conquistar la oficina, aunque en menor medida, compartiendo protagonismo con collares y colgantes.
  • Pañuelo al cuello. ¡Que tiemblen los collares! Los pañuelos al cuello han demostrado que pueden cambiar un look de insípido a irresistible. Cuadrados, coloridos, delicados, envolventes… atrévete con el nudo francés, el corbatero o llévalo a la cabeza al más puro estilo Dolce & Gabbana.
  • Cuestión de pasta. Las gafas de sol suponen ese accesorio cuatro estaciones capaces de elevar un look a los altares sin apenas proponérselo, además de fijarle un carácter propio y reconocible. Si a eso le sumamos que se nos presenta una temporada de lo más enérgica con monturas de pasta y cristales que se rinden a los colores más vivos de la paleta, ¡el triunfo de tu outfit estará asegurado!
  • Ponte tu sombrero. A a la hora de completar un outfit y hacer que resulte exquisito a simple vista, la presencia de un sombrero o gorra se hace esencial. De hecho, estos accesorios han traspasado su mera labor utilitaria para conquistar el asfalto y aportar personalidad a nuestros estilismos durante los doce meses del año. Fedoras, pamelas, Panamácanotiers, gorras, viseras… ¡no importa! La cuestión es mantener la cabeza a buen recaudo.
  • Llena tus muñecas. Si quieres ir a la moda esta temporada deberás aumentar el número de pulseras y hacerlo de una manera atrevida con muchos abalorios, de estilo vintage o doradas. Llena tus muñecas con ellas sin miedo al exceso.
  • ¡A encorsetarse! En los próximos meses toca también marcar la cintura con los cinturones tipo corsé en distintas versiones, vuelven los cinturones sin hebilla que se llevan anudados o con enormes hebillas con diseños que nos trasladan a décadas anteriores.

Ya tienes todos los complementos necesarios de la temporada… dales personalidad y ¡saca tu lado más atrevido! Poco a poco los iré introduciendo en mis looks… ¡atenta!

[…Y siempre, siempre, diviértete combinando]

“La actitud lo es todo”

Redacción Getafe Capital