La Comisión Púnica regresa con 13 comparecencias y Sara Hernández en la presidencia

sarahernandez

GETAFE/Política (22/02/2017) – Hasta un total de 13 comparecencias están previstas en la reanudación de los trabajos de la Comisión Púnica, que tras su ‘reaprobación’ en Pleno, tendrá una nueva sesión mañana jueves, 23 de febrero, a partir de las 9 de la mañana. «La primera comparecencia es la de la presidenta», certificaba la propia Sara Hernández, que asume la dirección de esta comisión, después de haberle arrebatado a Ahora Getafe ese puesto que ostentaban por delegación de la presidenta.

Entre los citados, hasta diez ex concejales socialistas, con nombres como Pedro Castro, Enrique Heras, Rafael Caño, Francisco Hita, David Lucas o Antonio Alonso, además de la propia alcaldesa Sara Hernández. También han sido citadas, Laura Lizaga y Sylvia Uyarra (IU) o Antonio Pingarrón (PP).

Sara Hernández afronta esta nueva etapa con la intención de agilizar los trabajos ya que «desde septiembre 2015 han sido bastante escasos». Añadía la alcaldesa: «No deberían tener tanto miedo: la mayoría la tienen ellos. Lo que no queremos es un uso torticero y demagógico de esta comisión». Hernández rechaza que este espacio sirva para hacer «un uso político contra el partido socialista».

Pérez Pinillos ‘destituido’ de la presidencia

Daniel Pérez Pinillos (Ahora Getafe) había ostentado hasta ahora el puesto de presidente por delegación de Sara Hernández. «Desde el principio sabía que la espada de Damocles estaba sobre mi cabeza, porque ya me advirtió que ‘a ver lo que iba a hacer, que la presidenta nata era ella'». Pérez Pinillos defiende que «hemos hecho siempre lo que se acordaba en la comisión», a pesar de lo cual han tenido que soportar «problemas y presiones a todos los niveles».

El momento de inflexión fue la comparecencia de la propia alcaldesa que según la versión del concejal «intentó cambiar el orden de comparecencias, después de que se hubiera aprobado en la comisión». No quiso hacerlo y ahora Hernández ha tomado la decisión de asumir la presidencia. «No pensaba que se fuera a atrever, porque es tener desfachatez y caradura: que alguien investigado asuma la presidencia«. Y reclama que «se dé algún dato de cuál ha sido la negligencia porque siempre he actuado de manera escrupulosa. No se puede mentir impunemente«.

Pinillos se pregunta si la reanudación de los trabajos «¿van a servir de algo o van a ser un tapón?«. Mañana a partir de las nueve de la mañana se sabrá.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital