Las obras de ampliación del Miguel de Cervantes son inminentes

colegiocervantes

GETAFE/Educación (17/02/2017) – No se construirá el colegio completo, como pedía el Ayuntamiento y los padres del centro, pero las obras de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes de Los Molinos podrían comenzar «de inmediato» en su segunda fase, una vez superados los trámites administrativos y la adjudicación de la empresa que llevará a cabo las obras. De nada han servido malas experiencias previas como la del CEIP Carlos V para disuadir a la Comunidad de los perjuicios de una obra por fases.

Esta ampliación proyectada por la Comunidad de Madrid, tan solo contempla seis nuevas aulas, una pista deportiva cubierta y un comedor. El Gobierno municipal y el AMPA del centro público, continúan considerando insuficiente estas obras, puesto que no cumplen la alta demanda de niños y niñas del barrio. Las obras de esta segunda fase tienen una fecha estimada de seis meses, por lo que desde el Gobierno municipal se ha apremiado a la Comunidad de Madrid para que se inicien lo antes posible y puedan cumplir con el compromiso de que estén listas para el mes de septiembre.

La comisión de seguimiento de estas actuaciones se ha emplazado a una nueva reunión tras las vacaciones de Semana Santa.

 

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital