Los autobuses híbridos comienzan a funcionar en Getafe

20170215_autobuses_electricos_033

GETAFE/Medioambiente (16/02/2017) – Hasta 12 autobuses híbridos comenzarán a circular por las calles getafenses, 5 de ellos dando cobertura a las líneas urbanas, y 7 para las interurbanas. Esta renovada flota de autobuses híbridos, algunos de los cuales ya están en circulación, favorecerán una movilidad más eficiente y sostenible, reduciendo las emisiones y la contaminación acústica notablemente.

El sistema de estos vehículos permite el aprovechamiento de la energía tanto de frenado como la sobrante, que será utilizada por el vehículo a demanda. Este sistema permite obtener una excelente economía de combustible, lográndose ahorros de consumo de hasta un 30% y por tanto, una reducción de emisiones contaminantes locales como partículas, óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos (HC), así como la reducción de dióxido de carbono (CO2) de hasta un 40%.

Los nuevos vehículos ya se pueden utilizar en las líneas L1, L2, L4, y se verán en la futura línea circular L3 que entrará en funcionamiento en los próximos meses, con cabecera y llegada en la avenida de Los Ángeles, en el barrio de Juan de la Cierva, y recorrerá los barrios de Getafe Norte, El Bercial, La Alhóndiga, San Isidro y Centro.

Herminio Vico, concejal de Movilidad, ha destacado que los nuevos vehículos “facilitan la accesibilidad de las personas con discapacidad, ya que cuentan con nuevas plataformas, así como zonas para colocar maletas, carritos de la compra y otros bultos, son más confortables y utilizan las nuevas tecnologías, una novedad que facilitará desplazamientos por la cuidad, reforzando también la apuesta del Gobierno Municipal por el transporte público”.

Además, cuentan con otras novedades tecnológicas ya que vienen equipados con puntos de carga USB y antes de verano darán de manera gratuita servicio Wifi a los usuarios.

Raquel González - Directora Getafe Capital