Los azulones se llevan los tres puntos en la recta final del derbi

getafe_rayo_feb2017

GETAFE/Grada azulona (26/02/2017) – Getafe y Rayo Vallecano se enfrentaban en el Coliseum Alfonso Pérez en un derbi al que ambos equipos llegaban necesitados. Los azulones querían seguir en la parte alta de la tabla tras la derrota del pasado domingo ante el Oviedo, mientras que los vallecanos querían distanciarse de la zona de descenso.

Contra todo pronóstico, el encuentro arrancó con un dominio claro del equipo de Míchel, que se estrenaba en el banquillo rayista tras la destitución de Rubén Baraja, y que pudo adelantarse en en varias ocasiones en el marcador, pero una gran actuación del guardameta local, Alberto, evitó que el equipo franjirrojo se fuera al descanso por delante.

El Getafe mostró pocas señales de vida en ataque pero tampoco pasó muchos apuros en la retaguardia. El empate tras los primeros 45 minutos certificaba tanto la igualdad de ambos contendientes como la inutilidad de un resultado que no valía a ninguno de los dos equipos.

En la segunda parte el guión fue totalmente distinto. El Getafe salió mejor y dominó en posesión y ocasiones. El Rayo parecía un equipo completamente distinto al de la primera mitad y en ningún momento del segundo acto mostró sensación de peligro en la portería azulona.

La entrada de Portillo al terreno de juego coincidió con el mejor momento de fútbol de los de Bordalás, que sigue cumpliendo sanción y vio el encuentro desde las cabinas de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

En los últimos 15 minutos, el Geta dispuso de varias ocasiones más o menos claras, pero no fue hasta el minuto 89 cuando, tras un saque de esquina, el jugador del Rayo Vallecano Dorado marcó en propia puerta el único tanto del partido.

Con el pitido final llegó el delirio a las gradas: la afición azulona regresó a casa feliz después de no dejar de animar a su equipo durante los 90 minutos.

Otra vez el Getafe se adelantó en los instantes finales del partido y se llevó tres puntos de oro en un derbi que que deja muy tocado al Rayo y que hace seguir soñando a un Getafe que no se rinde y compite hasta el último segundo.

Ficha técnica

Getafe CF: Alberto, Damián, Jesús, Carlos Peña, Molinero, Lacen, Sergio Mora, Álvaro Jiménez (Miguel Ángel, min. 87), Chuli (Portillo, min. 57), Emi Buendía (Stefan, , min. 76) y Jorge Molina.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Baena (Jordi Gómez, min. 29), Trashorras, Lass Bangoura (Álex Moreno, min. 60); Embarba, Ebert (Toni, min. 78), Javi Guerra.

Goles:  1-0. Dorado en propia puerta. min 89.

Redacción Getafe Capital