Pádel adaptado de categoría nacional

20170103_OSCAR_AGEA_PADEL_ADAPTADO_019

GETAFE/Deportes (02/02/2017) – Las mejores palas del país se darán cita este fin de semana en Getafe en el ‘II Campeonato Nacional de Pádel adaptado ‘Villa de Getafe’ organizado por Pádel Sport Indoor con la colaboración del Ayuntamiento. En el campeonato participarán las 22 mejores parejas masculinas y femeninas de esta modalidad deportiva, entre ellas los actuales campeones de España, la pareja formada por el getafense Óscar Agea y el vasco Edorta de Anta.

La alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Deportes Javier Santos felicitaron a Óscar Agea el pasado mes de enero tras su proclamación como campeón de España en un torneo en el que participaron hasta 26 parejas a lo largo de diferentes pruebas por toda España. En el transcurso de la recepción le reiteraron el apoyo de la delegación de Deportes y del Gobierno municipal para visibilizar y fomentar este deporte en nuestra ciudad.

Uno de los objetivos de Óscar es tratar de internacionalizar la práctica del pádel adaptado a través de campeonatos que permitan la competición con parejas internacionales. Agea ya ha realizado partidos de exhibición en grandes torneos de pádel en otros países como Dubai. El campeonato, que se disputará en las instalaciones del Pádel Sport Indoor de Getafe (calle Fundidores, 3-5), pertenece al circuito de la APS (Asociación de Pádel en Silla). La escuela de Pádel Sport Indoor Getafe aportará 9 parejas muy ilusionadas por competir en Getafe y en su club de entrenamiento diario.

El viernes 3 de febrero se jugará la primera jornada de 16.30 a 23.00 horas y el sábado 4 de febrero de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 22.30 horas se decidirá el cuadro final. El domingo 5 de febrero finalizará el torneo con la disputa de la Final femenina y de la Final B masculina de 9.00 a 10.30 horas y a partir de las 11.00 horas se disputará la Final y el 3º y 4º puesto de la categoría masculina.

Redacción Getafe Capital