PSOE e IU-CM piden la dimisión de Soler «por vergüenza»

wp-1486644552919.jpg

GETAFE/Política (15/02/2017) – El PSOE e IU-CM exigen a Juan Soler que dimita de todos su cargos, «por responsabilidad política y por vergüenza con los vecinos y vecinas de Getafe». En la pasada sesión plenaria, Soler no estuvo presente en los puntos en los que se debatió la dimisión de los imputados por el Caso Teatro. «El nerviosismo en las filas del grupo popular de Getafe, incluso provocó que su sustituto, Antonio José Mesa, votara a favor de su dimisión y la de sus compañeros imputados«, destacan desde el PSOE.  También se le reclama responsabilidad a la presidenta de la gestora del PP Madrileño, Cristina Cifuentes, «toda vez que está incumpliendo su propio código ético».

Los socialistas destacan la «inactividad de Soler que lleva desde marzo de 2016, cuando la Policía entró en el Ayuntamiento de Getafe, sin hacer una sola declaración pública. La oposición por parte de los populares es inexistente, sin propuestas sobre un modelo de ciudad a pesar de que cuenta con 5 concejales liberados a tiempo completo», insisten.

«Para los socialistas supone una vergüenza que Soler y sus 5 concejales imputados sigan sentándose en el Pleno de Getafe, como peones de una formación desdibujada y sin rumbo«. Por todo ello «además de la dimisión que Antonio José Mesa ya asumió como propia votando a favor en el pasado Pleno, el PSOE e IU-CM exigirán a Soler y Cristina Cifuentes la dimisión del primero, de todos su cargos de forma inmediata».

Raquel González - Directora Getafe Capital