Sara Hernández asume la presidencia de la Comisión Púnica

punicavacia

GETAFE/Política (16/02/2017) – Daniel Pérez Pinillos ya no será el presidente de la Comisión Púnica, después de que Sara Hernández, alcaldesa del municipio, haya decidido asumir este puesto que hasta el momento estaba delegado en Ahora Getafe. El objetivo es «desbloquear y asumir los objetivos para los que se creó en octubre de 2015. Los trabajos y las conclusiones de la misma, llevan casi un año y medio de retraso tras el acuerdo de constitución aprobado en el Pleno».

La polémica en torno al desarrollo de la Comisión Púnica ha sido una constante tanto en la primera fase, en la que los cruces de declaraciones y la escalada de peticiones de comparecencia fue en aumento; y luego en la segunda, con una parálisis de ocho meses. En el pasado Pleno se aprobó que continuaran los trabajos de investigación. Así será, pero en esta ocasión con Sara Hernández al frente que señala «la necesidad de que todos los vecinos y vecinas conozcan los posibles nexos de la trama de corrupción Púnica con el anterior Gobierno de Getafe, como así señalan varias investigaciones publicadas en medios de comunicación»

Uno de los primeros pasos que se darán, será el de solicitar a los grupos municipales que expongan qué documentación consideran necesaria para investigar el desarrollo de Los Molinos y Buenavista, para proceder a la reclamación de la misma al Consorcio Urbanístico de ambos barrios.

La Comisión Púnica se inició en Getafe para investigar las posibles conexiones de esta trama de corrupción con el exalcalde, Juan Soler y su equipo de Gobierno. Soler reconoció públicamente haber disfrutado de dos viajes a París pagados por Cofely, una de las empresas señaladas por la Policía y la justicia. De la misma forma el antiguo equipo de Gobierno contó con otra de estas empresas, Waiter Music, para la celebración de las fiestas de 2012, 2013 y 2014 en el municipio.

Raquel González - Directora Getafe Capital